fbpx
Infonuba

  • Leaderboard Ad


  • Leaderboard Ad


  • Leaderboard Ad
     

     

  • El Festival Vintage de Villablanca promoverá la economía circular y actividades culturales de décadas pasadas

    Leaderboard Ad
     
     

    – Pionero en la provincia de Huelva, contará con 15 stands, además de conciertos, animación de Djs, fiestas de la espuma, una merienda retro y un photocall, entre otras sorpresas

    El 21 y el 22 de junio la plaza de la Constitución de Villablanca propone un viaje en el tiempo de la mano del primer Festival Vintage que se celebra en la provincia. Una idea original que espera convertirse en un referente de este sector en auge, y ala que se espera que además del pueblo asistan visitantes de la costa occidental e incluso de Portugal.

    Fruto del trabajo participativo entre el Ayuntamiento, voluntariado, asociaciones y empresas, esta primera edición se materializa en una muestra comercial y expositiva que abarca moda, música, libros, vinilos y otros elementos desde los años 50 hasta los 90 del siglo XX.

    La concejala de Educación y Juventud, Blanca Gómez, ha explicado que este evento “promociona un modelo de economía circular, en el que se apuesta por la reutilización y uso de prendas de segunda mano como medio para contribuir desde lo local al desarrollo sostenible”. En el contexto de este mercado del que se indica “que genera muchísimos beneficios, y no solo económicos”, la Feria contará con un amplio programa de actividades paralelas para revivir el pasado, con décadas especiales como los 80, los 90 e inicios de los 2000.

    La programación comenzará el viernes, a las 19.00 horas, con la apertura del mercado o ‘Tinglado Vintage’. El Festival ofrece un programa variado de actuaciones en vivo, como el del viernes a las 20.00 horas de ‘Cachorros abandonados’, que estará acompañado de una cata de cervezas artesanal de la empresa Odiel. Le seguirán la animación de tres Djs -Dj Juanjo, Dj Karrasco y Dj Lalo- “que pincharán la mejor música de los años 80 y la música dance de los 90, al tiempo que se celebrará una fiesta de la espuma, con la que queremos revivir la animación de las discotecas y salas de la época”, se destaca.

    El sábado el Festival se abrirá a la misma hora, brindando esta vez una fiesta de la espuma infantil acompañada de una merienda retro de pan con chocolate. Uno de los Djs referentes en la provincia de la música vintage, Dj Pavonne, animará la tarde, junto a la actuación grupo de versiones de los 80 y 90 ‘La cuarta Parte’ y La fiesta de «reggeaton antiguo» del Dj Miguel Carrasco.

    Leaderboard Ad
    KEMTECNIA

    Durante todo el fin de semana estará instalado un photocall temático vintage, actividades sorpresas y un servicio de bar para abastecer al Festival. Blanca Gómez ha invitado a toda la ciudadanía de la provincia a que asistan a esta muestra, “que brinda una forma alternativa de consumir, de manera sostenible, además de divertirse y rememorar la esencia de las últimas décadas”.

    El propietario de la tienda Secret Second Hand Vintage, Luis López, una de las empresas participantes, ha explicado que “el mundo de lo vintage es interesantísimo. Si bien los latinos se han interesado poco hasta ahora en este sector, el mundo anglosajón lo practica muchísimo y, hoy, el contacto con otras culturas y el hecho que las nuevas generaciones están muy comprometidas con respeto al medio ambiente, hacen que cada vez esté más aceptado”. López ha subrayado que frente a una industria textil es la segunda más contaminante del planeta – para producir un kilo de ropa hacen falta 800 litros de agua-, la alternativa de la reutilización y darle una segunda vida a prendas y objetos “que están como nuevos”, está experimentado “un crecimiento ascendente que veremos en los próximos años”. A ello se añade un valor añadido, la calidad, “no tiene nada que ver la ropa, los muebles o los electrodomésticos de antes con los de ahora”.

    El I Festival Vintage se une a otras muestras y festivales que se organizan desde el Ayuntamiento de Villablanca, con el objetivo de convertirse en promoción turística de la localidad, diversificando los atractivos turísticos de la misma. El Festival ofrece, por tanto, una nueva experiencia auténtica cargada de sorpresas y buscando llegar a un sector de público más amplio y variado, tendiendo un impacto significativo en la promoción turística sostenible de Villablanca.

    Leaderboard Ad

    Join the Discussion

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


  • Leaderboard Ad

  • Back to top