Desde hoy lunes
Se moderniza la maquinaria, iluminación, cartelería, equipos de sonido y televisión
La alcaldesa de Huelva, Pilar Miranda, y la concejala de Juventud y Deportes del Ayuntamiento de Huelva, María de la O Rubio, han visitado recientemente las instalaciones del gimnasio del Polideportivo Municipal Andrés Estrada para anunciar que vuelven a estar disponibles y a disposición de los onubenses tras una renovación que ha supuesto la modernización integral de toda la maquinaria, iluminación, cartelería, equipos de sonido y televisión.
De esta forma, desde hoy, se vuelven a abrir las puertas, tras unas obras que arrancaron el pasado mes de septiembre . El objetivo del Ayuntamiento de Huelva es ofrecer a los onubenses un servicio competitivo “porque queremos que el deporte municipal, se convierta en un referente”, ha señalado la alcaldesa.
La actuación se ha llevado a cabo a través de un contrato de suministro, instalación y mantenimiento en régimen de arrendamiento con sistema renting de todo el material deportivo para los gimnasios. Terminados los trabajos en el Andrés Estrada, se anuncia desde el Consistorio que en las próximas semanas comenzarán las actuaciones para la renovación del gimnasio del polideportivo Diego Lobato, que sin embargo, no precisará de cierre y se compatibilizarán las obras con el uso de las instalaciones.
En este marco se destaca que tras la renovación, cada sala contará con más de 40 tipos de máquinas para ejercicios de cardio y musculación ( bicicletas verticales y reclinadas, cintas de correr, cintas andadoras, elípticas, escaleras y steppers), que se completarán con un circuito y una estación multifuncional. Además, el contrato ha incluido formación para el personal técnico municipal responsable de los gimnasios sobre el uso adecuado de los diferentes elementos de las mismas, “por lo que nuestros trabajadores estarán todavía más preparados para ofrecer a los usuarios toda la información que necesiten sobre el uso correcto de las nuevas máquinas”, se destaca finalmente.
A partir de ahora, los onubenses tienen a su disposición la maquinaria más moderna, tanto de cardio (bicicletas verticales y reclinadas, cintas de correr, cintas andadoras, elípticas, escaleras y steppers); como de musculación o fuerza.