fbpx
Infonuba

  • Leaderboard Ad

  • El Gobierno decretará el estado de alarma durante 15 días

    Leaderboard Ad

    En el día de hoy el presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, ha comunicado la celebración de un Consejo de Ministros extraordinario para decretar el estado de alarma en toda España durante los próximos 15 días.

    El presidente ha indicado que «el estado de alarma es un instrumento de nuestro Estado de Derecho, recogido por nuestra Constitución, para enfrentar crisis tan extraordinarias como la que está sufriendo el mundo, y también nuestro país. La emergencia sanitaria y social generada por el coronavirus, conocido como COVID-19 crea circunstancias extraordinarias como las que la Ley contempla para dotar al Gobierno de España de recursos legales también, extraordinarios».

    Pedro Sánchez ha anunciado que se adaptarán un conjunto de decisiones excepcionales en una reunión en la jornada de mañana al amparo de la declaración del estado de alarma y que estarán orientadas a movilizar todos los recursos del conjunto del Estado para proteger mejor la salud de toda la ciudadanía (económicos, sanitarios tanto públicos como privados, tanto civiles como militares), en particular de los colectivos más vulnerables y también para responder a la emergencia social y económica con la máxima agilidad y contundencia.

    Pedro Sánchez en su intervención también ha querido destacar la intención del Gobierno de realizar una máxima coordinación de recursos, eficiente y garantizada, del conjunto de  Administraciones Públicas, a la vez que ha expresado que «el Gobierno de España va a proteger a todos los ciudadanos y va a garantizar las condiciones de vida adecuadas para frenar la pandemia con la menor aceptación posible».

    Tras dar cuenta de esta decisión al Congreso de los Diputados, y a su presidenta Meritxell Batet, además de las principales fuerzas políticas, Sánchez ha comunicado que mantendrá conversaciones telefónicas con las presidencias autonómicas a lo largo de esta tarde.

    Pedro Sánchez ha hecho un llamamiento a la ciudadanía, trasladando a los colectivos de mayores y personas con enfermedades crónicas que deben «evitar a toda costa los contactos y la exposición en espacios públicos». También se ha dirigido al colectivo juvenil al que ha indicado que «tienen una responsabilidad y su colaboración es decisiva para evitar contagios, ya que por su vitalidad pueden sentirse al abrigo de los efectos más severos del virus, pero pueden actuar como transmisores a otras personas cercanas mucho más vulnerables».

    Finalmente el presidente del Gobierno ha apelado al seguimiento a rajatabla de las indicaciones de los expertos sanitarios, además de una unidad de colaboración y «disciplina social», reiterando que no escatimará en el decreto de nuevas medidas para frenar el virus. 

     

     

     

    Leaderboard Ad

     

     

     

     

     

     

     

     

     

    Leaderboard Ad
    KEMTECNIA

    Join the Discussion

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


  • Leaderboard Ad

  • Back to top