Tu energía más eficiente

El Gran Teatro de Huelva se llena de música este fin de semana con El Pele y Antílopez

Imagen del grupo Antílopez

Arranca la programación de cultural para el mes de noviembre de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Huelva estrena esta semana la programación de noviembre para el Gran Teatro con el flamenco de El Pele y la música divertida del dúo Antílopez. Dos propuestas para los días 7 y 8 de noviembre, respectivamente.

Para el teniente alcalde de Cultura, Manuel Remesal, “es un lujo poder abrir el programa de noviembre el próximo viernes con Manuel Moreno Maya, El Pele, una de las grandes figuras del arte flamenco en nuestro país con un sitio de honor en la historia de esta música tan nuestra”.

Según el edil “el cantaor cordobés tiene tras de sí una importante trayectoria artística con numerosos premios en diferentes festivales, una gran número de seguidores y la consideración de artistas y críticos”. Todo ello gracias a su intuición musical, sus conocimientos artísticos y su personalidad, buscadora de nuevas formas y de nuevas modas arrancando siempre de las raíces más puras del flamenco.

Nacido en Córdoba en el 54, en el seno de una familia gitana, comenzó a los 15 años su carrera y, tras acudir a numerosos concursos y obtener varios galardones, ganó en el Concurso Nacional de Arte Flamenco de Córdoba el Premio Nacional ‘La Serneta’ por soleá y el ‘Pastora Pavón’ por bulerías. A finales de los 80 y principios de los 90 formó con Vicente Amigo una de las parejas más destacadas del flamenco.

La genialidad de El Pele le ha llevado a compartir escenarios con las grandes figuras de la música, como David Bowie, Paco de Lucía, Enrique Morente, Vicente Amigo, Manolo Sanlúcar o Camarón. Y su trayectoria artística ha venido marcada por la incansable búsqueda de nuevos horizontes desde las más puras raíces y recreando su propio estilo, lo que le ha llevado a ser considerado como “un innovador con la necesaria prudencia y respeto por no perder sus principios”.

Y el sábado el telón del Gran Teatro se volverá a levantar para recibir a Antílopez, Félix López y Miguel Ángel Márquez, dos artistas andaluces emprendedores y valientes, que decidieron hacer algo totalmente diferente con su carrera musical creando un canal de TV a la carta en internet donde el público puede disfrutar de su música, vídeos, actuaciones, entrevistas y programas propios.

Con una mezcla perfecta de música y vodevil ha conseguido cautivar al público y hacerse con numerosos premios como el XX Certamen de la Canción de Autor, Concurso Pop Rock “Jóvenes en la Onda”, Jack Daniel´s Backstage, Rábida Rock 2012, Circuito Café Teatro San Miguel de Valencia…

Antílopez llega al Gran Teatro con su nuevo disco “Por desamor al arte”, un proyecto de enorme calidad y visión internacional grabado, mezclado y masterizado entre Londres, Sevilla, Madrid, Los Ángeles y Milán por el genial Diego Guerrero.

Fuente e imagen: Ayuntamiento de Huelva.

, , ,

Comments are closed.