fbpx
Infonuba

  • Leaderboard Ad


  • Leaderboard Ad
     

     

  • El Gran Teatro renueva sus equipos de climatización

    Leaderboard Ad
     
     

    Gana en confort, salubridad y ahorro energético gracias a la renovación

    Fruto de una nueva alianza entre el Ayuntamiento y la Diputación para ejecutar un proyecto financiado con Fondos Europeos  

    La alcaldesa de Huelva, Pilar Miranda y el presidente de la Diputación Provincial, David Toscano, han encabezado una visita al Gran Teatro para supervisar las obras ya terminadas para la renovación de los equipos de climatización. Según ha dicho la alcaldesa “una actuación fruto de una nueva alianza entre instituciones, donde la coordinación entre los técnicos municipales y provinciales y la constructora encargada del proyecto ha sido fundamental para ganar en confort, salubridad y ahorro energético manteniendo en todo momento la programación cultural y el servicio a los onubenses”.

    Pilar Miranda ha agradecido “una actuación que redunda directamente en el bienestar de los onubenses y en seguir avanzando en una Huelva cada vez más sostenible”.  Por su parte, David Toscano, ha insistido “en la colaboración y la coordinación entre el Ayuntamiento de Huelva y la Diputación para llevar a cabo un proyecto que además del bienestar de los usuarios del Gran teatro va a redundar en la mejora del medioambiente porque el cambio de los sistemas supone un importante ahorro energético y un cambio de calificación tanto de consumo como de emisiones”. Además, el presidente ha felicitado y agradecido “el buen hacer de todos los participantes para poder ejecutar la obra en tiempo récord y con las mínimas molestias, a pesar de estar situada en pleno Centro de la ciudad, en el entramado peatonal y manteniendo el servicio a los ciudadanos”.

    Leaderboard Ad
    KEMTECNIA

    La actuación se enmarca dentro de las actuaciones de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado (Edusi) Vive tu Ría- Rías de Huelva 2020 (Rías del Tinto y Odiel), cofinanciada al 80% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional.

    Con un presupuesto de 278.000 euros, las obras han permitido sustituir los actuales equipos de climatización de cubierta, por una nueva maquinaria que mejora la calificación energética de la instalación, lo que permite un importante ahorro energético. Tras la obra se ha pasado de una calificación F a C en consumo de energía primaria no renovable y de la E a la C en emisiones de dióxido de carbono.

    Finalmente se destaca que con el nuevo sistema, se gana no solo en ahorro energético, sino también en salubridad y confort, gracias a las mejoras técnicas en aspectos como la recuperación de calor, freecolling, regulación de caudal por sonda de Co2 para control de la calidad del aire y ventiladores plug-fan. En definitiva, la intervención ha permitido modernizar y adaptar la climatización del Gran Teatro a sus necesidades actuales a través de una modificación a nivel de la central de producción térmica, manteniendo la instalación actual de distribución y sin afectar las estancias interiores, obteniendo mayores garantías de seguridad y de ahorro energético.   

    Leaderboard Ad

    Join the Discussion

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


  • Leaderboard Ad

  • Back to top