fbpx
Infonuba

  • Leaderboard Ad


  • Leaderboard Ad


  • Leaderboard Ad
     

     

  • El lince deja de estar en peligro de extinción

    Leaderboard Ad
     
     

    El lince sale de la categoría de especie “en peligro de extinción”

    La organización International Union for Conservation of Nature (Iucn) anunció hoy ayer 20 de junio que el Lince ibérico ha dejado de considerarse como especie en peligro de extinción, pasando a catalogarse ahora como especie vulnerable.

    En los últimos 20 años, el lince ibérico ha aumentado su número de ejemplares vivos, pasando de apenas 94 ejemplares en 1993 a los 2.021 ejemplares vivos en la actualidad, lo que da mayor esperanza de recuperación y reproducción de la especie a partir de ahora.

    Todo esto ha sido posible en gran medida gracias al proyecto Life Lynxconnect, un proyecto transnacional cofinanciado por la Comunidad Europea y dedica específicamente a la recuperación y protección de la especie.

    Leaderboard Ad
    KEMTECNIA

    Según un informe de la Fundación Artemisan, el lince ibérico (Lynx Pardinus) llegó a ser el felino más amenazado del planeta, contando con menos de 100 ejemplares repartidos entre dos núcleos de población en los años 90 a los 2.021 que hay ahora y se reparten entre 14 núcleos (13 de ellos en España y 1 en Portugal). Entre las grandes amenazas que casi llevaron a la extinción de dicha especie se encuentran principalmente la escasez de conejos (uno de sus principales alimentos), el cambio de hábitat, los atropellos y la caza furtiva.

    A día de hoy existen poblaciones reproductoras de lince en Andalucía, Castilla-La Mancha, Extremadura y sur de Portugal, habiéndose reintroducido la especie recientemente en la Región de Murcia. Gracias a estos proyectos de recuperación, entre el 80% y 90% de las hembras reproductoras de la especie se encuentran en fincas y cotos de caza privados donde se ha podido disminuir en gran medida el riesgo de fallecimiento por causas no naturales.

    Leaderboard Ad

    Join the Discussion

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


  • Leaderboard Ad

  • Back to top