fbpx
Infonuba

  • Leaderboard Ad


  • Leaderboard Ad


  • Leaderboard Ad
     

     

  • El Ministerio de Transportes ejecutará 217 actuaciones de mejora del firme en la A-49

    Leaderboard Ad
     
     

    Los trabajos se iniciarán en las próximas semanas en diversos tramos de la autovía del V Centenario en la provincia de Huelva, entre los kilómetros 31,550 y 132,860

    El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible ha anunciado que iniciará en las próximas semanas los trabajos para mejorar el firme de la A-49, autovía del V Centenario, entre los kilómetros 31,550 y 132,860, que se ejecutarán a lo largo de este período estival. En este marco se indica que se prevé invertir 3 millones de euros en ejecutar 217 actuaciones de rehabilitación en la autovía del V Centenario, que conecta las ciudades de Sevilla y Huelva con el Sur de Portugal.

    Estas actuaciones en la A-49 se suman a las que acaban de comenzar en la A-4, autovía del Sur, igualmente para mejorar su firme a su paso por las provincias de Córdoba y Jaén. En total, está previsto invertir 10,2 millones de euros (IVA incluido) en las 609 actuaciones que entran ahora en fase de ejecución a lo largo de 246 kilómetros de ambas autovías (A-4 y A-49), con el objetivo de garantizar la seguridad vial y las condiciones de circulación.

    Los trabajos tendrán lugar en localizaciones puntuales de las autovías y consistirán en la eliminación parcial mediante fresado de las capas de firme afectadas, reposición con mezclas bituminosas y repintado de marcas viales.

    Leaderboard Ad
    KEMTECNIA

    Con ello, se pretende mejorar la seguridad y confort en la circulación para todas las usuarias, en una más que necesaria actuación dada la alta degradación, insuficiente mantenimiento durante años en este aspecto y malas condiciones del pavimento en numerosos tramos de la A-49. Sin embargo se asegura desde el Ministerio del ramo que «estas labores de mejora y mantenimiento del firme se van a acometer debido a los daños acaecidos en los últimos meses, principalmente por las condiciones meteorológicas adversas».

    Los tramos afectados están siendo debidamente señalizados para minimizar las afectaciones al tráfico durante las obras. 

    Leaderboard Ad

    Join the Discussion

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


  • Leaderboard Ad

  • Back to top