Tu mundo, más eficiente

El Museo de Huelva cierra el ciclo de conferencias sobre distintas etapas históricas de Niebla

Castillo y murallas de Niebla.

Estas charlas ponen el broche de oro a la exposición sobre esta localidad, que finaliza el domingo

El Museo acoge esta semana tres conferencias que abordarán distintos periodos históricos de Niebla. Con ellas se pone el punto final a la exposición que sobre la localidad se ha desarrollado en este espacio. Mañana el catedrático de Arqueología Juan Campos hablará del periodo romano en ‘Ilipla, la ciudad romana’. El miércoles, el arqueólogo Francisco Alvarado tratará el periodo islámico con ‘Labla al Hamra: la ciudad islámica’, y el jueves concluirá el ciclo de charlas con la intervención del doctor en Historia Medieval Juan Luis Carriazo ‘Iconografía y memoria de los Guzmán en el Alcázar de Niebla’.

La muestra ‘Niebla. Los pueblos de Huelva en el Museo’, que presenta una serie de objetos arqueológicos del Museo de Huelva procedentes principalmente de los fondos del mismo y varias piezas en préstamo para la ocasión por el Ayuntamiento de Niebla, concluirá el domingo.

La exposición contiene piezas como las armas tartésicas del Palmarón, las tres monedas de Ilipla de la colección municipal, un magnífico mosaico romano, y otros objetos únicos que forman parte un discurso que comprende todos los periodos de la Historia, desde los primeros útiles de piedra de hace 100.000 años hasta los ajuares litúrgicos cristianos de la Edad Moderna. Durante la visita se hace un recorrido por uno de los pueblos con más historia de la provincia.

Las conferencias de esta semana comenzarán a las 18 horas. Están abiertas al público en general y completar las dos celebradas la pasada semana, que fueron pronunciadas por el doctor en Arqueología Francisco Gómez, con ‘La arquitectura defensiva de Niebla a través del tiempo’, y la arqueóloga Clara Toscano con la intervención sobre la pieza del mes: ‘Annulus de Ilipla, el anillo de Niebla’.

Fuente: Delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía en Huelva.

Imagen: Diputación de Huelva.

 

, , ,

Comments are closed.