Tu energía más eficiente

El onubense Rubén Castro se proclama campeón de España de Powerlifting 

-Rubén Castro se proclama campeón de España junior de Powerlifting (-83 kg) 2017, batiendo dos récords de España junior y un récord absoluto

-Castro será responsable técnico del campeonato provincial que se celebrará en el mes de diciembre en Palos de la Frontera, localidad que albergará el próximo Campeonato de España Absoluto.

El pasado 21 de octubre, en Cádiz, se celebró el “Campeonato de España Junior de Powerlifting”. Una modalidad de levantamiento de peso que consiste en elevar el máximo peso posible mediante tres intentos para tres ejercicios distintos (sentadilla completa, press de banca con pausa en el pecho y peso muerto) en este mismo orden. Además, la competición se estructura en diferentes categorías de peso corporal y de edad.

Compitiendo desde 2014, y con múltiples títulos a su espalda, el onubense Rubén Rodríguez Castro, con tan solo 20 años de edad, en esta ocasión se proclamó campeón de España Junior (Sub 23) además de romper un total de 3 récords de España, uno de ellos récord absoluto.

Durante el desarrollo de la competición, en la modalidad de sentadilla, levantó 245 kg, donde posteriormente intento batir el anterior récord de 252,5 (el cual el mismo posee) con 253 kg los cuales fueron nulos técnicos por profundidad a pesar de haberlos levantado.

En la modalidad de press banca, levantó 137,5 kg. Y por último, en la modalidad de peso muerto, consiguió levantar 265, 275 y 283 kg para finalizar y cerrar la competición siendo este levantamiento a su vez récord junior y absoluto (-83 kg) para batir el pasado récord de 647,5 kg (que el mismo poseía) con un total de 665,5 kg (récord Junior).

El deporte onubense vuelve a sumar un nuevo campeón de España al amplio palmarés de deportistas que ya lo han conseguido. Huelva, su provincia y sus deportistas vuelven a estar en el panorama deportivo nacional un fin de semana más y son portada de los diferentes medios de comunicación deportivos. Rubén se suma a los ya habituales como son Carolina Marín o Emilio Martín que tantos éxitos están cosechando para la provincia de Huelva.

Rubén Castro será el responsable técnico del campeonato provincial de Powerlifting a celebrar en Palos de la Frontera el próximo sábado 2 de diciembre y que servirá como inicio a una serie de talleres que impartirá el consistorio palermo en sus instalaciones de cara al inicio del 2018. Asimismo el próximo Campeonato de España Absoluto tendrá lugar en Palos de la Frontera en el mes de Marzo del próximo 2018, donde Rubén vuelve a contar con muchas opciones de medalla.

 

 

Fuente e imagen: Ayuntamiento de Palos de la Frontera.

,

Comments are closed.