fbpx
Infonuba

  • Leaderboard Ad


  • Leaderboard Ad
     

     

  • El Parque Moret acogerá el 11 de febrero la primera prueba de la Copa de Andalucía de Marcha Nórdica

    Leaderboard Ad
     
       Ad
    • Más de 200 marchadores de distintos puntos del país, con edades entre los 6 y 72 años, recorrerá “uno de los mejores circuitos del país”

    La concejala de Juventud y Deportes del Ayuntamiento de Huelva, María de la O Rubio; el presidente y entrenador del Club Multideporte Huelva, Juan Carlos Espina; y el campeón de España Junior de Marcha Nórdica, el onubense Andrés Cumbreras, han presentado esta mañana en el Consistorio la Copa de Andalucía de Marcha Nórdica y el Campeonato de Huelva de Marcha Nórdica ‘Huelva Original’, que tendrán lugar de manera conjunta el próximo 11 de febrero en el Parque Moret.

    María de la O Rubio ha agradecido al Club Multideporte su trabajo para que “Huelva acoja la primera de las 6 pruebas de la Copa de Andalucía y también para que la Marcha Nórdica onubense adquiera cada día un mayor protagonismo y un gran auge”.  Asimismo, ha mostrado su satisfacción porque “el espacio elegido para esta prueba sea el Parque Moret, uno de los lugares más bonitos de la ciudad que ofrecerá además uno de los mejores circuitos del país”.

    Por su parte, Juan Carlos Espina ha explicado las características de una prueba, destacando el interés que la misma ha despertado dentro y fuera de España. En este sentido, ha avanzado que la competición, que discurrirá por un circuito nuevo de ida y vuelta de 2,7 kms con distintas vueltas según la categoría, contará con casi 200 participantes con edades comprendidas entre los 6 y los 72 años.

    Asimismo, el presidente del Club Multideporte y director de la competición, ha puesto en valor la cantidad de participantes en categorías inferiores, que superan los 50.

    Leaderboard Ad
    KEMTECNIA

    De otra parte, el marchista onubense Andrés Cumbreras, uno de los principales referentes de la marcha nórdica a nivel nacional, ha animado a la ciudadanía “a disfrutar del ambiente de una bonita prueba de resistencia con gran dureza, ya que la categoría absoluta supondrá un trayecto de 13,5 kms, algo más largo del habitual”. Y ha valorado “el gran trabajo del Club Multideporte para organizar la primera competición de la Copa de Andalucía y también para conseguir la cantera más potente de España”.

    Las pruebas arrancarán a las 9.30 horas con los prebenjamines y benjamines que realizarán un 1 km. Posteriormente, los alevines tendrán que recorrer 5 kms y los infantiles y cadetes 8,1 kms. La competición terminará con la categoría absoluta con un recorrido de 13,5 kilómetros.

    Leaderboard Ad

    Join the Discussion

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


  • Leaderboard Ad

  • Back to top