fbpx
Infonuba

  • Leaderboard Ad


  • Leaderboard Ad


  • Leaderboard Ad
     

     

  • El Parque Moret acoge la I Jornada de Convivencia Inclusiva de los Huertos de Ocio 

    Leaderboard Ad
     
     
    • Se han dado cita tanto personas usuarias de los huertos adaptados, que proceden de distintas entidades de discapacidad, como mayores que tienen parcelas para el cultivo

    El Parque Moret ha acogido la I Jornada de Convivencia Inclusiva de los Huertos de Ocio. Un encuentro impulsado por el Ayuntamiento de Huelva que ha contado con la participación de numerosas personas usuarias procedentes de ocho centros de la capital que desarrollan su labor con personas con discapacidad, así como de mayores hortelanos que tienen a su disposición para su cultivo distintas parcelas en el Parque Moret.

    Según ha destacado la concejala de Políticas Sociales e Igualdad en funciones, María José Pulido, “se ha tratado de un día muy participativo en torno al hobby de la hortofruticultura, en el que además hemos podido compartir momentos de charla muy agradables con onubenses que durante todo el año disfrutan acudiendo a este espacio de la ciudad, unos huertos  que no solo les ayudan a cubrir la despensa de frutas y verduras, sino que les llenan de vida y felicidad”.

    En el marco de esta cita se han llevado a cabo distintos talleres temáticos, como la elaboración de  collares primaverales y la fabricación de macetas. También se ha instalado un photocall  donde l@s asistentes han tenido la oportunidad de disfrutar de un rato muy divertido, disfrazándose con diferentes elementos relacionados con la primavera. En este encuentro no ha faltado la animación musical y el baile, con el fin de que tod@s l@s participantes convirtieran este encuentro en una auténtica fiesta.

    Leaderboard Ad
    KEMTECNIA

    Gracias a los Huertos de Ocio, el Consistorio brinda a muchos onubenses la posibilidad de descubrir una gran pasión, sembrar y recoger sus propios frutos, contribuyendo además a poner en valor este espacio único de la ciudad y convertirse en unos de los principales  defensores y protectores de este entorno natural importante con que cuenta Huelva.

    Las parcelas del Parque Moret cuentan con una amplia superficie que va desde los 50 hasta los 70 m2, pudiendo hacer uso los casi 50 beneficiari@s de las mismas durante un total de cuatro años. Asimismo, el Parque Moret cuenta con huertos adaptados y accesibles de los que se benefician distintas asociaciones de personas con discapacidad, entre las que se encuentran la Asociación de Padres y Protectores de Personas con Discapacidad Intelectual de Huelva (Aspapronias), Avadi-Down, la Asociación Onubense de Padres y Amigos de Personas con Trastornos del Espectro Autista (Ánsares), la Asociación de Familias y Personas con Enfermedad Mental de Huelva (Feafes), la Fundación Andaluza para la Integración de Personas con Enfermedad Mental (Faisem) y la Fundación Don Bosco, que pertenecen al Consejo Local de Autonomía Personal y que también han participado en esta jornada.

    Leaderboard Ad

    Join the Discussion

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


  • Leaderboard Ad

  • Back to top