Cuenta con un presupuesto de 690 millones de euros con el que se van a poder desarrollar más de 217.000 actuaciones
Carmen Céspedes remarca que el plan generará casi 57.000 mil empleos directos entre ayudas, promoción de nuevas viviendas y obras de rehabilitación
La parlamentaria andaluza señala que el plan prevé resolver los problemas generados durante “estos años atrás por las nefastas gestiones de los gobiernos socialistas en política de vivienda”
La parlamentaria andaluza del PP, Carmen Céspedes, ha destacado la “ambiciosa” apuesta del Gobierno de Juanma Moreno en política de vivienda que “beneficiará a los jóvenes, los mayores de 65 años y los colectivos más vulnerables” a través del Plan Vive.
Céspedes ha señalado que se trata de un “cambio” en el programa de vivienda que ha aprobado Consejo de Gobierno, y que cuenta con un presupuesto de 690 millones de euros con el que se van a poder desarrollar más de 217.000 actuaciones, entre ayudas, promoción de nuevas viviendas y obras de rehabilitación”.
Asimismo, la parlamentaria andaluza ha incidido que este plan generará casi 57.000 mil empleos directos y “prevé resolver los problemas generados durante estos años atrás por las nefastas gestiones del anterior Gobierno socialista en materia de vivienda”.
Concretamente, la línea de ayudas “va a facilitar el acceso a los jóvenes a una vivienda a precio asequible, así como a los colectivos más vulnerables, adecuar los hogares a las nuevas necesidades familiares y dinamizar la economía y el empleo en el sector de la construcción”.
Además, con el nuevo Plan Vive, que se ha aprobado para el periodo 2020-30, la Junta de Andalucía “sienta las bases de una estrategia de promoción pública de viviendas para un periodo extenso, así como impulsa la construcción de viviendas a un precio asequible tanto a la venta como al alquiler para cubrir la demanda de vivienda de los andaluces”.
Céspedes ha subrayado que estas medidas son fruto del consenso y el diálogo continuo que mantiene el Gobierno andaluz con el sector a través del Foro Andaluz de la Vivienda, en el que se encuentran representados todos los organismos sociales y agentes económicos afectados.
NEFASTA GESTIÓN SOCIALISTA
Por su parte, la popular ha lamentado la “nefasta gestión” de los gobiernos socialistas en política de vivienda. En este sentido, ha criticado que el PSOE estuviera una legislatura completa sin Plan de Vivienda de 2012 a 2016, dejando de aprovechar 100 millones que puso el Ministerio a disposición de Andalucía, precisamente “cuando más falta hacía en la anterior crisis inmobiliaria, con muchos desahucios y afectados”.
Asimismo, ha recordado que cuando llegaron a la Junta de Andalucía se encontraron que el anterior Gobierno socialista “debía a los promotores públicos y privados más de 30 millones de euros” correspondientes a 160 promociones que suponen unas 11.500 viviendas, que en la actualidad “se están abonando”.