Infonuba
  • Leaderboard Ad

  • Leaderboard Ad


  • Leaderboard Ad
     

     

  • El Partido Popular respalda las reivindicaciones de los examinadores de tráfico y exige “soluciones urgentes” al Gobierno de Pedro Sánchez

     
     
     
    Leaderboard Ad

    En la provincia de Huelva hay 4.597 alumnos pendientes de examen práctico y únicamente 12 examinadores para atender toda la demanda, mientras que en toda Andalucía la cifra asciende a 81.683

    El Grupo Popular en el Congreso registra una Pnl en la que exige al Gobierno socialista cubrir las plazas vacantes de examinadores de la Dgt, reforzar las jefaturas más saturadas y acabar con el colapso de los exámenes prácticos

    La secretaria general del Pp de Huelva, Berta Centeno, junto a los diputados nacionales, Bella Verano y Manuel García Félix y los senadores Juan Manuel González y Carmelo Romero mostraron el pasado día 17 su apoyo a los examinadores de Tráfico durante la concentración celebrada en Huelva ante el bloqueo que existe para acceder al examen práctico de conducir.

    En la provincia de Huelva la bolsa de ciudadanos esperando poder hacer el examen práctico asciende a 4.597 alumnos, siendo el número de examinadores únicamente doce, de los cuales tres están actualmente de baja, de ahí que denuncien la “situación inadmisible” de examinadores que sufre la Dirección General de Tráfico.

    Ante la grave situación que afecta al empleo y a la movilidad de miles de ciudadanos en toda España, el Grupo Popular en el Congreso de los Diputados ha registrado una Proposición No de Ley (Pnl) en la que insta al Gobierno del Psoe a actuar de “manera urgente” para solucionar el problema.

    Desde el Partido Popular se exige en la Pnl al Gobierno central que proceda de manera inmediata a la cobertura efectiva de todas las plazas vacantes de examinadores, al tiempo que exige redimensionar las plantillas en aquellas jefaturas provinciales donde la demanda supere de forma sostenida la capacidad ordinaria del sistema.

    Asimismo, la Pnl recoge que para acabar con las listas de espera, y en consenso con lo que reclaman las asociaciones, insta a introducir medidas temporales de refuerzo en las provincias más saturadas, tanto con examinadores como con personal administrativo.

    Leaderboard Ad
     
    Leaderboard Ad

    Join the Discussion

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Leaderboard Ad

  • Back to top