Tu energía más eficiente

El Partido Socialista exige a Pedro Rodríguez una partida en los presupuestos municipales 2015 para poner en marcha un plan de empleo local

Un electricista trabaja en la capital onubense.

Gabriel Cruz denuncia que hay casi 3.000 nuevos desempleados en la capital en lo que llevamos de legislatura “mientras el alcalde de Huelva no hace nada por remediarlo”

El grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Huelva ha exigido al alcalde de la capital que incluya en los presupuestos municipales para 2015 una partida para poner en marcha un plan de empleo local. Así, el portavoz socialista, Gabriel Cruz, ha asegurado que este será el último presupuesto que haga Pedro Rodríguez y, por tanto, “es su última oportunidad para luchar contra el paro en Huelva”.

El dirigente socialista ha recordado que durante la campaña de las municipales, el primer edil prometió trabajar por el empleo, así como un Pacto Local por el Empleo “que no ha llegado en tres años y medio”. De este modo, “se termina la legislatura y a este equipo de gobierno no se le conoce ni una sola medida que haya ayudado a restar los números de desempleo en la capital”. En este sentido, el portavoz ha apuntado que desde que comenzara la legislatura, “hay casi 3.000 nuevos desempleados, tras los 327 que se acaban de sumar a la cola del paro según los datos de desempleo del mes de octubre”.

Según Cruz, el desempleo es el principal problema que sufre la ciudadanía onubense, y “este alcalde no ha querido hacer nada contra ello aunque aprobó en el pleno de mayo de 2014 poner en marcha un plan municipal de empleo, rectificando un mes después ya que no contemplaba hacerlo”. En esta línea, el socialista le recuerda a Rodríguez “que estos son sus últimos presupuestos y la última ocasión para poder hacer algo por los más de 20.500 desempleados de la ciudad”, así, hasta el momento, “lo único que ha hecho es demostrar un absoluto desprecio por estos” ya que en el presupuesto de 2013 le dedicó al empleo un 0,2% de presupuesto global –después eliminado en diferentes modificaciones presupuestarias-, y en 2014, el 0,1% -que aún no ha ejecutado, a poco menos de dos meses de terminar el ejercicio-.

Gabriel Cruz ha recordado que el Gobierno central “tampoco ha querido ayudar a los onubenses en este drama”, y ha valorado los esfuerzos de la Junta “que ha dejado en la capital más de 5 millones de euros con las dos ediciones del plan de inclusión social y del plan de Emple@ Joven y Emple@ 30+”. Finalmente, el socialista ha insistido en que el alcalde haga algo por el empleo antes de irse porque, si no, “lo único que ha conseguido en esta legislatura es despedir a 21 trabajadores del Ayuntamiento de Huelva y aumentar el paro en la ciudad”.

Fuente: Partido Socialista.

Imagen: José Carlos Sánchez (Multimagenestudio)

,

Comments are closed.