Tu energía más eficiente

Pedro Rodríguez confía en que Huelva será la plataforma de lanzamiento de la Selección Española de Fútbol en su camino a revalidar el título de campeón de Europa.

Pedro Rodríguez acompaña a Vicente del Bosque.

Del Bosque asegura Huelva “es un sitio ideal para venir a jugar y salir reforzados”

El alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez, acompañado por el seleccionador Vicente del Bosque; el presidente de la Federación Andaluza de Fútbol, Eduardo Herrera; y el presidente del Recreativo, Pablo Comas, ha presentado hoy el partido que la selección española disputará el próximo 15 de noviembre en el Nuevo Estadio Colombino; partido que confía, según ha señalado, en que se convierta en la plataforma de lanzamiento de la selección en su camino a revalidar el título de Campeón de Europa que ostenta actualmente. “Espero que Huelva sea una plataforma de lanzamiento de la selección, y ya que estamos en la Casa Colón, donde nació el espíritu de La Rábida para el Descubrimiento, ese espíritu sea el que contagie a los jugadores y a la selección para volver a volar y ser de nuevo campeones de Europa”, ha manifestado.

Pedro Rodríguez ha destacado la importancia de este encuentro contra Bielorrusia, clasificatorio para la Eurocopa de Francia de 2016. Será, ha recordado, el primer partido oficial que juegue la selección en Huelva en toda su historia, ya que las dos pasadas presencias del combinado español fueron amistosas. La primera en 2001, con motivo de la inauguración del Nuevo Estadio Colombino, y la segunda en 2008.

El primer edil ha tenido palabras de agradecimiento para la Federación Española de Fútbol y para Vicente del Bosque, por hacer posible que Huelva sea la sede oficial de un partido de la selección. Asimismo, ha agradecido la presencia del seleccionador en Huelva, “ciudad que le acoge con los brazos abiertos, como la última vez que estuvo cuando le entregamos la Medalla de la Ciudad y se comprometió públicamente a traer a la selección española a jugar un partido oficial a Huelva”. Ha recordado que estamos ante el seleccionador que ha obtenido más victorias con España, “y espero que en Huelva, suma una más a su brillante palmarés”.

Ha querido, igualmente, dar las gracias a Huelva, “a la ciudad decana que está esperando impaciente el día 15 para ver jugar en casa a su selección” y ha insistido en los beneficios de este partido para la ciudad, “pues la capital del Descubrimiento está todavía por descubrir por medio mundo y una oportunidad magnífica para conocernos va a ser este partido, pues ya podéis comprobar cómo el nombre de Huelva está presente estos días en millones de hogares”.

Por su parte, Vicente del Bosque ha asegurado que La Federación Española “está encantada de poder venir a Huelva y cumplir con la petición del Recreativo de celebrar con la selección el 125 aniversario de su fundación”. Ha confesado que el partido del día 15 “es muy importante para nosotros, no solo por los tres puntos, sino porque queremos estar en Francia en 2016, pues somos los actuales campeones de Europa y queremos defender el título que conseguimos en Kiev en 2012”. Huelva, ha dicho, “es un sitio ideal para venir a jugar y salir reforzados”.

Pablo Comas se ha referido al escenario donde se ha celebrado la rueda de prensa, la Casa Colón, “un lugar simbólico, donde se constituyó el Recreativo de Huelva”, y ha agradecido a la federación “que haya tenido a bien, como reconocimiento al 124 aniversario del nacimiento del club, traer a Huelva, por primera vez en la historia, un partido oficial de la selección”.

Por último, Eduardo Herrera ha señalado que “si la selección tenía que venir en un partido oficial a la tierra donde nació el fútbol español y la ciudad donde reside el decano, ninguna ocasión es mejor que en la celebración del 125 aniversario del Recre”. Ha dejado claro que la selección española tiene que ser primera de grupo en esta fase de clasificación “y tiene que hacerlo de forma brillante, porque tenemos unos jugadores extraordinarios que lo van a demostrar el día 15”.

El alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez, acompañado por el seleccionador Vicente del Bosque; el presidente de la Federación Andaluza de Fútbol, Eduardo Herrera; y el presidente del Recreativo, Pablo Comas, ha presentado hoy el partido que la selección española disputará el próximo 15 de noviembre en el Nuevo Estadio Colombino.

Fuente e imágenes: Ayuntamiento de Huelva.

, , , , , , ,

Comments are closed.