fbpx
Infonuba

  • Leaderboard Ad


  • Leaderboard Ad
     

     

  • El Pleno del Ayuntamiento de Huelva da luz verde a la operación económica que saldará la deuda con los proveedores y mejorará los servicios a los ciudadanos.

    Leaderboard Ad
     
       Ad

    Imagen de una de las sesiones plenarias en el Ayuntamiento de Huelva.

    La sesión plenaria aprueba una moción para que en los Consistorios gobierne la lista más votada.

    El pleno del Ayuntamiento de Huelva ha dado luz verde en su sesión celebrada esta mañana a la propuesta del Equipo de Gobierno de una operación de crédito destinada a cancelar la deuda municipal con los proveedores y a mejorar los servicios a los ciudadanos, “generando de esta forma confianza y estabilidad al comercio onubense, saneando aún más la situación económica del Consistorio”, tal y como ha explicado el primer teniente de alcalde de Economía y Regimen Interior, Saúl Fernánez.
    El alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez, ha asegurado que se trata de una operación “muy importante y positiva para Huelva, una ciudad que tiene su deuda plantada en sus calles y en el progreso y el crecimiento experimentado en los últimos años”. En este sentido, el regidor ha afirmado que el Equipo de Gobierno “ha conseguido que el Gobierno central crea en el Ayuntamiento de Huelva, que está haciendo bien las cosas y mejorando mucho su situación económica”
    Por su parte, Saúl Fernández ha detallado durante la sesión plenaria que esta operación supone la reestructuración de las financias municipales de corto a largo plazo, dando los detalles de una operación que supone conseguir 65,7 millones de euros a amortizar en 25 años, con un interés de Euribor +3,95% y “sin ningún otro tipo de coste”.
    Se trata, en este sentido, de unas condiciones “muy ventajosas para el Ayuntamiento y para la ciudad”, alcanzadas tras una “excelente negociación”, mucho mejores, ha insistido Fernández, que la que “nos ofreció el Ministerio de Economía y Hacienda en el último Plan a Proveedores”.
    “Los datos económicos del Ayuntamiento de Huelva están mejorando día a día, en contra de los mensajes catastrofistas que lanza la oposición”, ha asegurado Saúl Fernández, quien ha explicado que esta operación es para “mejorar aún más la situación del Ayuntamiento, una magnífica operación para la ciudad que se reflejará en los servicios que prestamos a los ciudadanos”.
    De esta forma, el Equipo de Gobierno ha defendido “una buena operación para un Ayuntamiento con una situación financiera estable, que garantiza la total solvencia para la prestación de los servicios públicos, sin necesidad de más recortes, tasas o impuestos que los incluidos en nuestro Plan de Viabilidad Económica”.
    Fernández ha lamentado la actitud catastrofista de la oposición en esta materia, y ha recordado que “el Equipo de Gobierno está para gobernar y debemos aportar soluciones, mientras otros pueden dedicarse a la crítica, a quejarse de la situación económica municipal, a quejarse de la deuda a los proveedores y a quejarse también de las medidas que se adoptan para solucionar sus quejas, mientras que el Equipo de Gobierno se dedica a garantizar la estabilidad de un Ayuntamiento que paga sus deudas y atiende las demandas de sus ciudadanos”.
    En este sentido, Fernández le ha recordado a la oposición que la Junta de Andalucía ha multiplicado por cuatro su deuda financiera, que actualmente supera los 3.000 millones de euros; y ha recordado la operación financiera de la mancomunidad provincial MAS, con la que se acogió a unos fondos “a un tipo de interés del 11,85 por ciento”.
    Por otro lado, el pleno del Ayuntamiento ha dado su visto bueno también a una moción del Equipo de Gobierno para que en los ayuntamientos gobierne la lista más votada. “Respaldamos de esta forma la propuesta del Gobierno central y mostrar nuestro apoyo para que se adopten las modificaciones legales necesarias para conseguir que el cabeza de la lista más votada pueda ser alcalde”, ha explicado el portavoz del Equipo de Gobierno, Francisco Moro.
    Moro ha dicho que se trata de “una cuestión de respeto a la voluntad de la mayoría de los ciudadanos y una cuestión que garantiza la estabilidad en el gobierno de los ayuntamientos”. En este sentido, ha dejado claro que “nosotros queremos respetar la voz de los ciudadanos y que gobierne la lista más votada”, asegurando que “no es cuestión de oportunidad, porque llevamos cuatro legislaturas siendo la lista más votada y gobernando esta ciudad, es cuestión de justicia y de respeto a los electores de una administración destinada a dar servicio a sus ciudadanos”.
    Como ha recordado el portavoz del Equipo de Gobierno, la designación automática como alcalde del cabeza de lista de la candidatura más votada es una vieja reivindicación democrática, que viene avalada por la Constitución Española, que se practica en muchos países europeos, que el propio PSOE viene defendiendo desde hace décadas y que los jóvenes apoyan como única opción. “Que un candidato que ha obtenido un puñado de votos pueda convertirse en alcalde mediante alianzas, arreglos y contratos entre perdedores sólo puede calificarse de traición a la ilusión del electorado”, ha concluido.
    Por otra parte, Francisco Moro ha anunciado que el Debate del Estado de la Ciudad se celebrará el próximo 17 de octubre.
     
     
    Fuente e imagen: Ayuntamiento de Huelva.

    Leaderboard Ad
    KEMTECNIA
    Leaderboard Ad

  • Leaderboard Ad

  • Back to top