Tu energía más eficiente

El polideportivo Diego Lobato acoge desde ayer el I Torneo de Pádel Adaptado Ciudad de Huelva.

Presentación del I Torneo de Pádel Adaptado Ciudad de Huelva

A esta cita deportiva que se celebrará hasta el domingo, acuden 16 parejas de clubes de toda España

El Polideportivo Municipal Diego Lobato acoge, desde ayer viernes, el I Torneo de Pádel Adaptado Ciudad de Huelva que se va a celebrar hasta el próximo domingo.

A este torneo nacional, organizado por el CD Padelman, en colaboración con el Ayuntamiento de Huelva, acuden 16 parejas de clubes de toda España, entre los que se encuentran clubes de la categoría del Advantage o el Zuzenk. Y por supuesto, el onubense CD Padelman, que cuenta con un gran plantel de deportistas.

Este torneo, con más de mil euros en premios, arranca hoy viernes a partir de las 16.00 horas, en una jornada en la que se disputarán los octavos de final. Mañana sábado, tendrán lugar, por la mañana, los cuartos de final y por la tarde, las semifinales y partido de consolación. Además, el sábado por la tarde habrá un clínic de pádel adaptado en silla de ruedas. El domingo por la mañana se celebrará la final del torneo, que se cerrará sobre las 12.00 horas con la entrega de trofeos y premios.

El alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez, presentó en rueda de prensa este torneo y ha recordado que el Ayuntamiento “siempre está dispuesto a apoyar todas aquellas iniciativas que contribuyen a la promoción del deporte, más aún, si hablamos de deporte para discapacitados”. En este sentido recordó el gran papel que juega el deporte en el mundo de la discapacidad y es que Andalucía es referente para otras comunidades autónomas en la promoción del deporte adaptado. Huelva, por ejemplo, cuenta con clubes de gran nombre y con muchos éxitos a sus espaldas, como el Club Onubense de Deportes Adaptados (CODA), cuyos deportistas lo han ganado todo en el campo de la natación, o el CD AONES Dow, flamante campeón de Andalucía de fútbol sala. “Si para el Ayuntamiento es importante la promoción del deporte y el apoyo a nuestros deportistas, lo es más cuando hablamos de deporte adaptado, por todas las ventajas y beneficios que reporta a las personas que lo practican”, ha manifestado Pedro Rodríguez. De ahí, ha dicho, el compromiso del Ayuntamiento con iniciativas como ésta “que ayudan a la integración de las personas con alguna discapacidad a través del deporte”.

El primer edil, que ha estuvo acompañado en la rueda de prensa del concejal de Deportes, Manuel Remesal, ha felicitado al CD Padelman por la organización de este torneo y destacó la gran labor que realiza en su empeño por “potenciar este deporte a través de los muchos torneos que organiza por toda la provincia y con un grupo de deportistas que con constancia, superación y entrega, ocupan un lugar destacado en el mundo del pádel”.

El alcalde invitó a los aficionados al pádel a asistir a esta cita deportiva que coincide con otro importante evento en nuestra ciudad: el Campeonato de Andalucía de Selecciones Provinciales de Baloncesto Femenino Infantil que se celebra, desde esta tarde, en el Palacio de Deportes.

El vicepresidente del CD Padelman, Javier Hurtado, agradeció al Ayuntamiento su apoyo para hacer posible este torneo que se venía fraguando desde hace bastante tiempo y recordó que en Huelva “tenemos el mejor nivel de pádel adaptado de España. Por su parte, el presidente de la Asociación de Pádel en silla de ruedas y campeón de este deporte, Alberto Pacho, se ha mostró feliz por este torneo “que ha costado mucho organizar”.

Fuente e imagen: Ayuntamiento de Huelva.

, ,

Comments are closed.