Tu energía más eficiente

El proyecto onubense de Bomberos Unidos Sin Fronteras, Premio Especial del Empleado de la Fundación Cepsa

-La Fundación Cepsa reparte 360.000 euros entre los 38 proyectos ganadores de sus Premios al Valor Social en España, Portugal, Colombia y Brasil

-Estas iniciativas contribuirán a mejorar la calidad de vida de más de 19.000 personas

-En Huelva han resultado premiadas ASPACEHU, ASPREATO, ADEMO, ASPROMIN, APAMYS y la Asociación de Personas con Discapacidad “La Canariega”

Los Premios al Valor Social de la Fundación Cepsa impulsarán este año 38 nuevas iniciativas solidarias de diferentes entidades de España, Portugal, Colombia y Brasil. La Fundación Cepsa repartirá algo más de 360.000 euros entre ellas para que estos proyectos puedan convertirse en realidad y fomentar así la inclusión y el bienestar de más de 19.000 personas de manera directa.

En esta edición, se han presentado 380 candidaturas en las distintas zonas en las que se convocan los Premios, lugares donde Cepsa desarrolla una actividad relevante y tiene establecidos lazos y relaciones más profundas con la comunidad: Campo de Gibraltar (Cádiz), Canarias, Huelva, Madrid, Brasil, Colombia y Portugal.

Igualmente, la Fundación contempla la entrega del Premio Especial del Empleado a otros tres proyectos, elegidos por los propios profesionales de Cepsa, entre un conjunto de 14 proyectos finalistas de cada territorio en el que se convocan los Premios al Valor Social. Los galardonados este año han sido la Fundación del Quemado, la Corporación Síndrome de Down, ambos de Colombia; y Bomberos Unidos Sin Fronteras, de Huelva.

Este último consiste en el desarrollo de jornadas de sensibilización y concienciación en centros educativos para fomentar los valores básicos de la convivencia: la solidaridad, la generosidad y el sacrificio así como la cooperación y el voluntariado. Contagiar la ilusión por ayudar a los demás, en especial a los más desfavorecidos, es el objeto del proyecto ganador de la delegación onubense de Bomberos Unidos Sin Fronteras.

Teresa Mañueco, Directora General de la Fundación Cepsa, señala que “desde que comenzamos a promover estos Premios, hace ya trece años, nuestro objetivo ha sido reconocer y dar visibilidad a la imprescindible labor que desarrollan las entidades sociales de nuestro entorno, ayudando a hacer realidad sus proyectos. Queremos seguir siendo un referente para el tejido asociativo y contribuir de forma directa en nuestro entorno social”.

Desde 2005, los Premios al Valor social han permitido desarrollar más de 270 proyectos, que han ayudado a mejorar la vida de cerca de 26.000 personas de manera directa. Los colectivos beneficiados son muy diversos: familias en riesgo de exclusión social, mujeres desfavorecidas, menores, personas de la tercera edad, inmigrantes, personas con discapacidad o drogodependientes, entre otros.

Entidades ganadoras de la edición 2017

En el Campo de Gibraltar, las entidades ganadoras han sido la Fundación Santa María Polo, la Asociación Nuevo Hogar Betania, la Coordinadora Despierta de La Línea, la Coordinadora Barrio Vivo, la Asociación Española contra el Cáncer y la Asociación de Enfermos de Alzheimer de Algeciras.

En Canarias, se ha premiado a los proyectos de la Asociación Asperger Islas Canarias, el Banco de Alimentos de Tenerife, la Asociación de Padres de Alumnos con Discapacidad en Aulas Enclave de la Provincia de Las Palmas, Asociación de Empleados de Iberia Padres de Personas con Discapacidad y la Asociación de Proyectos de Acción Social Don Bosco.

En Huelva, se ha reconocido a la Asociación Protectora de Personas con Discapacidad Intelectual, la Asociación para la Prevención y Apoyo al Drogodependiente, la Asociación Onubense de Esclerosis Múltiple, la Asociación Protectora de Personas con Discapacidad Intelectual de la Cuenca Minera, la Asociación de Paralíticos Cerebrales de Huelva y la Asociación de Personas con Discapacidad “La Canariega”.

En Madrid, las entidades ganadoras han sido la Asociación Española de Esclerosis Lateral Amniotrófica, la Asociación la Torre de Hortaleza, la Fundación Altius Francisco de Vitoria y la Asociación Infantil Oncológica de Madrid.

En Brasil, han sido galardonadas la Associação Obras Sociais Irmã Dulce, el Instituto de Cegos da Bahia, la Liga Álvaro Bahia contra a Mortalidade Infantil y la Associação Viva a Vida.

En Colombia, se ha reconocido a los proyectos de la Fundación Libérate, la Fundación Buena Semilla, la Corporación Para el Desarrollo Participativo y Sostenible de los Pequeños Productores Rurales, la Fundación Bella Flor, la Fundación Organización De Padres De Niños Con Cáncer y la Asociación Reto a la Esperanza.

En Portugal, se ha premiado a la Associação Portuguesa de Apoio à Vítima, la Associação de Pais e Amigos de Crianças com Cancro, el Centro Social de Soutelo y la Associação Tempos Brilhantes.

Los proyectos son seleccionados por distintos jurados locales que, bajo unas bases comunes, realizan sus fallos teniendo en cuenta las necesidades sociales particulares de cada zona.

La Fundación Cepsa es una entidad de interés general y sin ánimo de lucro que tiene como objetivo la realización de acciones destinadas a la atención de las necesidades y prioridades de las comunidades locales en las que su fundadora, COMPAÑÍA ESPAÑOLA DE PETRÓLEOS S.A.U. (Cepsa), desarrolla sus actividades. Los ámbitos de actuación de la Fundación Cepsa son de carácter social, cultural, medioambiental, científico-educativo y de fomento del deporte de base.

 

 

Fuente e imágenes: Fundación Cepsa.

, , , ,

Comments are closed.