Los socialistas denuncian que este espacio deportivo es peligroso debido a los cristales rotos tras convertirse en una zona de “botellones”
El 22 de octubre de 2023, la borrasca Bernard derribó gran parte de las vallas de las pistas deportivas de ‘La Morana’. Desde el Psoe denunciaron en el día de ayer que, once meses después, el Ayuntamiento de Huelva no ha repuesto aún este vallado de seguridad que protege las instalaciones y la propia práctica deportiva.
Los socialistas recordaron que tras los graves daños que aquel temporal provocó por toda la ciudad, se aprobó por unanimidad en el pleno un plan de Contingencia por un montante de casi un millón de euros destinados a sufragar los contratos y medidas urgentes adoptadas para recuperar la normalidad en la ciudad.
Sin embargo, la valla que rodea este recinto y que tuvo que ser completamente retiradas por los daños que sufrió, aún no ha sido reparada. El Grupo Municipal Socialista lamentó que casi un año después del temporal, estas instalaciones «presenten un estado lamentable».
Según los propios usuarios, al no disponer de cerramiento en las pistas, cada fin de semana sufren actos vandálicos y se usa el espacio para consumir alcohol por las noches. El resultado de estos botellones son los cristales de las botellas rotas esparcidos por todo el espacio con el riesgo que supone para los jóvenes que usan estas pistas para practicar deporte.
En palabras del Psoe, «este es un nuevo ejemplo del abandono que están sufriendo los barrios de la ciudad. En casi un año, este equipo de Gobierno no ha sido capaz de reponer unas simples vallas”. En la opinión del Partido socialista, “Pilar Miranda está más centrada en hacerse fotos que en ejercer de alcaldesa”.
Por todo ello, los socialistas registraron una pregunta para el pleno del próximo miércoles, con el objetivo de conocer los motivos por los que el Ayuntamiento aún no ha solucionado este problema en ‘La Morana’.