Tu energía más eficiente

El Rompido y Punta Umbría abren este fin de semana los circuitos de 3×3 de baloncesto y voley playa

Imagen de una jugadora de voley-playa.

El viernes se celebrará la competición de baloncesto, mientras que el sábado, en la zona del Albergue juvenil, se disputará la de voley playa

El Rompido y Punta Umbría dan este fin de semana el pistoletazo de salida a los circuitos de 3×3 de baloncesto y voley playa respectivamente que, como cada año, organiza el Área de Deportes de la Diputación de Huelva, la delegación onubense de baloncesto, el Club Deportivo Acción XXI de Huelva y los ayuntamientos participantes.

El viernes, 8 de julio, comenzará en El Rompido (Cartaya), la primera prueba del circuito 3×3 de baloncesto que, en esta edición, consta de once pruebas. Será a partir de las cinco y media de la tarde, en la zona del Paseo de El Rompido, donde se inicie esta competición en la que podrán participar las categoría premini mixto, nacidos entre 2006-2007, mini masculino y femenino (2004-2005), infantil (2002-2003), cadete (2000-2001), junior (1998-1999), así como senior tanto masculino, como femenino y mixto.

Cada equipo tendrá un mínimo de 3 y un máximo de 4 jugadores, y cada jugador sólo podrá jugar en un equipo. Los equipos inscritos en el circuito podrán efectuar hasta dos cambios, que deberán notificarse en la mesa de control el primer día que jueguen, indicando a qué jugador sustituyen.

Imagen del circuito 3x3 de baloncesto.

El circuito consta de dos tipos de competición: una local, con las pruebas locales y en el que participarán aquellos equipos que se inscriban para cada prueba concreta, y una provincial, que se desarrollará a lo largo de todo el circuito, estableciéndose una clasificación final en función de los resultados obtenidos en cada prueba, y para el que habrá que hacer una inscripción expresa.

La inscripción en el circuito provincial será de 35 euros para los equipos seniors y de 20 euros para el resto de categorías, mientras que para participar en las pruebas locales el precio será de 2 euros por jugador para las categorías seniors y de 1 euro para el resto. En ambos casos, la inscripción se podrá formalizar a través de la página web de la delegación onubense de baloncesto.

Para tener acceso a la clasificación final del circuito será necesario participar en nueve pruebas locales como mínimo. Aquellos equipos que participen en las once, tendrán una bonificación final de 50 puntos en la clasificación general, que se establecerá en base al siguiente sistema de puntuación: En cada torneo puntuarán los ocho primeros clasificados en cada prueba local inscritos en el circuito provincial según la siguiente distribución: 1º: 100 puntos. 2º: 85 puntos. 3°: 70 puntos. 4°: 55 puntos. 5°: 45 puntos. 6°: 40 puntos. 7º: 35 puntos. 8º: 30 puntos.

Tras la celebración de la prueba en El Rompido, el circuito 3×3 de baloncesto se trasladará a Punta Umbría, donde el viernes, 15 de julio, tendrá lugar la segunda cita del circuito.

Por otra parte, el sábado, día 9, a partir de las diez de la mañana, se iniciará en Punta Umbría, en la zona deportiva ubicada junto al Albergue Juvenil, el circuito de voley playa que, este año se compone de seis interesantes pruebas. Se prevé que la participación ronde las 300 personas y para la disputa de los partidos se habilitarán cuatro canchas de juego.

En cuanto a las inscripciones, estas se podrán hacer a través de la web: momotickets.com o en el correo electrónico circuitovoleyplaya@gmail.com hasta el jueves anterior al día de la prueba. Y el mismo día del evento en las mesas habilitadas para ello. El precio será de cuatro euros por jugador y prueba en las categorías senior y juvenil, mientras que para el resto de las categorías el precio será de un euro por jugador y prueba.

El Circuito consta de una parte competitiva, para los jugadores séniors y menores con autorización, y otra de participación, en la que podrán participar las categorías que van desde los alevines hasta los cadetes tanto en la modalidad masculina como femenina. El Circuito también consta de un cuadro mixto y otro para aficionados sin límites de edad.

En cada una de las seis pruebas del Circuito puntuarán los 16 primeros clasificados atendiendo a la siguiente puntuación: 100 puntos para el primer clasificado, 85 para el segundo, 70 puntos para el tercero, 55 puntos para el cuarto clasificado y así sucesivamente hasta los 20 puntos que sumarán los equipos clasificados del noveno al decimosexto puesto. Esta puntuación se asignará independientemente a cada jugador/a de la pareja.

La segunda prueba del circuito de voley playa será los días 16 y 17 de julio en Isla Canela.

Fuente e imágenes: Diputación de Huelva.

, , , ,

Comments are closed.