El convenio entre España y Portugal se firmará este mismo año con el objetivo de que las obras puedan comenzar en 2015.
Pérez Viguera destacó la importancia estratégica de esta infraestructura para las relaciones socioeconómicas entre Huelva y el Algarve.
El subdelegado del Gobierno en Huelva, Enrique Pérez Viguera, se mostró satisfecho con la inversión de 14,6 millones de euros para la rehabilitación del Puente Internacional del Guadiana anunciada el pasado primero de agosto por la ministra de Fomento, Ana Pastor, durante la inauguración de las obras de restauración de la Columna Conmemorativa del IV Centenario del Descubrimiento de América en La Rábida.
Pérez Viguera ha destacó que estos trabajos tendrán como finalidad llevar a cabo una profunda rehabilitación del viaducto, construido hace ya 23 años y que une la orilla española del municipio de Ayamonte con la vecina portuguesa de Castro Marim.
El convenio entre los gobiernos de España y Portugal para sufragar estas obras al 50% se firmará este mismo año con el objetivo de que puedan comenzar a lo largo de 2015.
Estas obras permitirán renovar y rehabilitar un puente de importancia estratégica para las relaciones socioeconómicas entre Huelva y el Algarve, un viaducto que desde su apertura al tráfico en 1991 ha derrumbado viejas fronteras y prejuicios, ha subrayado Pérez Viguera.
El subdelegado remarcó que esta nueva inversión del Ministerio de Fomento demuestra el compromiso firme del Gobierno de España con el desarrollo y el futuro de la provincia de Huelva. Una apuesta inversora que ayer la ministra Pastor refrendó en la inauguración de las obras de restauración de la Columna Conmemorativa del IV Centenario del Descubrimiento de América en La Rábida y que se suma a los 193 millones que Fomento ha destinado en lo que llevamos de legislatura a mejorar las infraestructuras de Huelva.
Por último, el subdelegado ha recordó que fue un Gobierno del PP quien construyó el tramo de la A-49 que finaliza en el puente de Ayamonte después de muchos años de anuncios, titulares y promesas que nunca llegaban a hacerse realidad. Así fue en 2002 cuando el presidente José María Aznar inauguró este tramo que permitió conectar la A49 con la A22 portuguesa a través del viaducto del Guadiana.
Fuente: Ministerio de Fomento (Gobierno de España)
Imagen: José Carlos Sánchez.