Tu energía más eficiente

El Torneo Arena 1000 de Mazagón supera las expectativas de la organización

Imagen de uno de los partidos.

El gran ambiente que se está viviendo en la Playa del Parador de Mazagón, la espectacularidad de las acciones de juego sobre la fina arena de este tramo costero y la gran organización del evento a cargo del Patronato de Deportes de Moguer, están superando las mejores previsiones de la Federación de Balonmano.

La primera jornada del Arena 1000 Balonmano Playa del Parador de Mazagón  se celebró el pasado viernes con la participación de los equipos infantiles, cadetes y juveniles que ofrecieron un verdadero espectáculo en un ambiente lleno de color y animación que se convirtió en toda una fiesta del deporte.
En la jornada de ayer se inició a primera hora la competición senior que deparó acciones increíbles en un emplazamiento inigualable como es la playa del Parador de Mazagón, donde se dan cita hasta hoy domingo los mejores jugadores y jugadoras de balonmano playa de España así como algunos equipos de países vecinos.

Después de que los más de 500 jugadores inscritos disputasen sus partidos durante todo el día en las seis pistas de juego habilitadas en primera línea de playa, estos fueron los mejores del torneo en las categorías inferiores. En infantil masculino se impuso el equipo local del Lacasitos Beach PAN Moguer, segundo fue Bahía de Algeciras y tercero Los de Siempre. En infantil femenino se proclamó campeón Mijas Fuengirola, segundo Bahía de Algeciras y tercero PC2H Solucar. En cadete masculino el primero fue Bahía de Algeciras, segundo Gades Zona Balonmano.com y tercero Boshi Beach PAN Moguer. En cadete femenino, se impuso el equipo Mijas Fuengirola, segundo fue el Fuengirola Mijas y tercero BMP Dos Hermanas. En juvenil masculino el campeón fue Bahía de Algeciras, segundo Mijas Torrevieja y tercero Squadra Vistalegri, y en juvenil femenino se proclamaron campeonas las chicas de Fuengirola Mijas, segundo el equipo Clipper de Fresa Málaga Norte y tercero Las Peloteras.
El alcalde Gustavo Cuéllar, los concejales José Antonio Rodriguez, Paqui Griñolo, Eva Rodríguez, Enrique Cumbreras y Pilar Rodríguez junto a los responsables de la federación de balonmano Antonio de Haro y Nacho Monroy, realizaron la entrega de trofeos.

Una jugadora lanza durante un encuentro,

En el transcurso del acto el primer mandatario local felicitó a todos los componentes de la organización y al equipo de trabajo del Patronato de Deportes por la gran labor realizada para acoger este evento de primer nivel, y agradeció a la Federación Ëspañola de Balonmano que confiase en Moguer para sumarse a la reducida lista de sólo cuatro ciudades españolas en las que se organiza este prestigioso y exclusivo torneo Arena 1000 de balonmano playa.

El torneo Arena 1000 se encuentra por tanto en su tercera prueba del calendario. Primero fue la localidad pontevedresa de Bueu la que acogió la competición, la semana pasada fue la barcelonesa Calella, este caluroso fin de semana lo está siendo la playa del Parador de Mazagón, y el circuito finalizará la la semana próxima en Valencia.

Desde las 9:00 horas de ayer sábado se inició la competición senior, con la participación de los mejores equipos que encabezan el ranking de puntos del torneo, lo que está permitiendo a los espectadores que acuden al Parador de Mazagón poder ver en acción a los grandes especialistas del balonmano playa, y por tanto, disfrutar con la espectacularidad y belleza plástica de las acciones de juego de este singular deporte que cada año gana más adeptos, y que está teniendo este fin de semana un escaparate de lujo en la playa onubense de Mazagón.

Hay que recordar que este evento lo organizan la Federación Española de Balonmano y el Ayuntamiento de Moguer con la colaboración de distintas instituciones, empresas y entidades colaboradoras, que han prestado su apoyo para hacer posible esta fiesta del deporte y la playa, en la que la sana convivencia, la camaradería y el buen ambiente están siendo las notas destacadas.

Para contrarrestar el fuerte calor de estos días, la organización reparte continuamente entre los participantes tanto agua y refrescos como fruta fresca, de manera que los jugadores y jugadoras estén siempre bien hidratados para evitar los temibles golpes de calor, existiendo además un completo equipo médico permanentemente operativo en el torneo, que se encarga de tratar inmediatamente cualquier lesión o indisposición de los participantes.

La competición se ha reanudado de nuevo esta mañana a las 9:00 horas, estando previsto que las finales absolutas de categoría femenina y masculina se disputen a las 13:15 y 14:00 horas respectivamente.

Fiestas del baile y de la música

Además de la oferta de balonmano playa, el Parador de Mazagón fue el escenario también en la tarde de ayer de un maratón de aerobic-zumba en el que han participado cientos de personas vibraron con la mejor música siguiendo las directrices de los monitores deportivos encargados de conducir esta actividad que ha contado con una masiva respuesta de visitantes y bañistas.

Y además, para ofrecer a todos los participantes en el torneo una actividad lúdico musical, la concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Moguer organizó para la noche de ayer sábado en el parque público de Mazagón una fiesta Full Party de Europa FM con numerosos atractivos y música en directo.

Fuente e imágenes: Ayuntamiento de Moguer.

, , ,

Comments are closed.