fbpx
Infonuba

  • Leaderboard Ad


  • Leaderboard Ad

  • El último incendio forestal declarado en Beas afectó a una superficie de 1.577 hectáreas

    El pasado sábado 1 de junio se declaró un incendio forestal en el paraje Fuente de la Corcha, término municipal de Beas, y que posteriormente se propagó a los municipios de Trigueros y Calañas. El fuego, que fue finalmente controlado a las 20:27 horas del pasado domingo activó un amplio dispositivo que por precaución procedió al desalojo de varias viviendas.

    El viento, que complicó las labores de extinción obligó a movilizar a decenas de bomberos forestales, integrándose en el dispositivo numerosos medios para atajar la situación por tierra y aire. Así pues, se utilizaron medios aéreos como aviones o helicópteros, vehículos autobomba o maquinaria pesada, entre otros, coordinándose además desde un Puesto de Mando Avanzado, una Unidad Móvil de Meteorología y Transmisiones y una Unidad Médica para Incendios Forestales.

    Leaderboard Ad

    Según datos provisionales el fuego recorrió un perímetro de 1.577 hectáreas de superficie. Además se apunta desde el Plan INFOCA que dentro de la zona quemada, hay espacios no forestales y otros que no han sido afectados, desconociéndose hasta el momento el origen del suceso.


     
     
     
     
    Texto e imágenes: José Carlos Sánchez Rodríguez (Infonuba) /Ayuntamiento de Beas
    Fuentes: Plan Infoca / RTVE.
     
     
     
     

    KEMTECNIA
    Leaderboard Ad
    KEMTECNIA

  • Leaderboard Ad

  • Back to top
    P