fbpx
Infonuba

  • Leaderboard Ad


  • Leaderboard Ad
     

     

  • Encuentran sustancias cancerígenas en los envoltorios de varias marcas de chocolate

    Leaderboard Ad
     
     

    Imagen de uno de los productos presuntamente afectados.

    Científicos alemanes detectan hidrocarburos perjudiciales en productos de Kinder, Lindt y Rübezahl que quedarían contaminados por el envase: su pintura puede contener esa sustancia peligrosa.

    La organización FACUA Consumidores en Acción ha apuntado esta semana que la agencia independiente de seguridad alimentaria alemana Foodwatch ha emitido un comunicado advirtiendo de las marcas de chocolate Kinder, Lindt y Rübezahl comercializan productos que contienen sustancias «pueden provocar cáncer» y mutaciones en el genoma, según el digital alemán The Local.

    Dicha agencia sostiene que ha detectado en productos de estas marcas hidrocarburos aromáticos de aceites minerales, derivados del refinamiento del petróleo y considerados posibles agentes cancerígenos. «La alta consistencia de esta sustancia puede afectar a la salud de los consumidores«, dice Foodwatch. El producto quedaría contaminado por los envoltorios, cuya pintura puede contener esos hidrocarburos.

    Fueron 20 tipos de chocolates los examinados por los especialistas y tres de ellos los que dieron positivo: las barritas Kinder Riegel, de la marca italiana Ferrero; Fioretto Nougat Minis, de Lindt; y Sun Rice Classic schoko Happen, de Rübezahl. La Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria describe la sustancia descrita como «probable cancerígeno y mutagénico«.

    Las marcas niegan el problema

    Leaderboard Ad
    KEMTECNIA

    Foodwatch informó a las respectivas marcas de los resultados que habían arrojado sus análsiis y pidió que retiraran los productos del mercado. «El fabricante es culpable de negligencia grave. En vez de quitar los chocolates de los escaparates y advertir a los consumidores sobre el riesgo, en Ferrero, por ejemplo, sostienen que todo se ha hecho de forma legal«, explicó la agencia, después de que los productores se negasen a retirar los chocolates del mercado y a informar públicamente sobre los resultados de Foodwatch.

    «Nosotros no recomendamos la compra de estos productos porque los niveles son, simplemente, inaceptables para el consumo«, añade la agencia, contra la que se ha enfrentado la Asociación de Confitería Alemana, según la cual los niveles de hidrocarburos detectados pueden «ser consumidos sin preocupación«.

    Fuente e imagen: FACUA Consumidores en Acción.

    Leaderboard Ad

  • Leaderboard Ad

  • Back to top