Lo ha querido enfatizar en un mes en el que esta carretera “soporta una altísima densidad de tráfico, tanto en dirección a la playa como a la aldea de El Rocío, que celebra su Rocío Chico, siendo una de las vías que presenta la mayor tasa de siniestralidad”
El parlamentario andaluz y portavoz del PSOE de Huelva, Enrique Gaviño, ha urgido a Moreno Bonilla a que actúe ya en la A-483, “tras otro año en blanco y pese a ser su primera promesa electoral en 2018. Es lamentable que año tras año tengamos que seguir denunciando esta dejadez de lo que, supuestamente, iba a ser el proyecto estrella de Moreno Bonilla”.
Lo ha querido enfatizar en un mes, agosto, en el que esta carretera “soporta una altísima densidad de tráfico, tanto en dirección a la playa como a la aldea de El Rocío, que celebra a mediados de este mes su Rocío Chico. Y es que, precisamente, esta carretera es la que presenta la mayor tasa de siniestralidad, lo que la convierte en una de las vías más peligrosas”, ha aseverado Enrique Gaviño.
“De hecho, -ha subrayado- se ha incrementado de una manera abismal el número de accidentes en la misma, pero ni siquiera eso ha motivado al PP y a Moreno Bonilla para arreglarla. Es flagrante el despropósito y la colección de excusas que sobre la A-483 ha vertido el PP para no hacer nada”.
Es por ello que el parlamentario onubense ha sentenciado que “estamos asistiendo a uno de los engaños más notorios de la Junta en la provincia, donde rechazaron el proyecto del Psoe que luego retomaron, pero en el que siguen sin mover ni un solo dedo”.
En esta línea, Enrique Gaviño ha indicado que, “primero, el PP se negó a realizar el tercer carril, que dejó aprobado el anterior Gobierno socialista, porque iba a hacer un desdoble que, finalmente, desechó y dio marcha atrás, retomando después el tercer carril, un proyecto que los socialistas consensuamos con todos los agentes sociales implicados: hostelería, propietarios de fincas agrícolas e inmuebles y, siempre, teniendo en cuenta el entramado medioambiental que conlleva esta carretera. Pese a eso, y con todo el trabajo adelantado, Moreno Bonilla no ha hecho nada. Eso sí, perder el tiempo y, con ello, perdiéndose vidas en esta carretera”, ha espetado.
El tramo Almonte-Matalascañas es el escenario continuo de constantes accidentes. “Vamos ya para seis años y no solo sigue igual, sino mucho peor, por el paso del tiempo”, ha recriminado el parlamentario socialista, quien ha dicho que “ha habido tiempo de sobra no sólo para entender que el proyecto del tercer carril era el mejor, sino para actuar, y lo único que sigue haciendo Moreno Bonilla y su gobierno es marear la perdiz”.
Por ello, ha avanzado que “desde el Partido Socialista vamos a reivindicar insistentemente que se actúe ya en esta carretera, porque es lamentable y muy doloroso que en esta vía siga muriendo gente y desde el Gobierno de la Junta no se haya hecho absolutamente nada. ¿Dónde está su compromiso? ¿Qué credibilidad tiene en este momento después de casi seis años de brazos cruzados?” – se ha preguntado.
“Para nosotros, hay una lectura muy clara y es que el PP y, en este caso, Moreno Bonilla se dedica a mentir para ganar votos y una prueba de ello es esta carretera”, ha concluido Enrique Gaviño.