Tu energía más eficiente

Tres zonas de baño en el interior de la provincia de Huelva que te sorprenderán

Conocida por la extensión y calidad de sus diversas playas, la costa onubense es cada año visitada por miles de turistas que hacen de Huelva su lugar de vacaciones, sin embargo, existen en la provincia otros destinos de interior menos frecuentados que destacan por tener una experiencia de baño increíble en época estival. Estas son algunas de las principales propuestas que Infonuba ha seleccionado.

Cañaveral de León, una laguna abierta al mundo

Dos bañistas disfrutan en Cañaveral de León.

La Laguna, como así se conoce, es una singular plaza situada en el término municipal de Cañaveral de León que se transforma en verano en una inmensa alberca donde mayores y pequeños pueden disfrutar de un refrescante descanso. Un lugar muy popular entre onubenses, sevillanos y extremeños que la visitan para bañarse y darse un pequeño respiro ante las altas temperaturas que azotan el territorio en la época veraniega.

Con un millón y medio de litros de agua de uno de los manantiales naturales más puros de la Sierra de Aracena y Picos de Aroche, un acceso público y gratuito, además de un mantenimiento respetuoso con el medio ambiente, el agua de La Laguna proviene de la próxima Fuente Redonda, otras de las diversas infraestructuras hídricas de la localidad.

En el lugar, situado en pleno centro de la localidad, no nos costará mucho trabajo encontrar bares y tiendas cercanas para así acompañar este baño de aguas privilegiadas con la mundialmente conocida gastronomía onubense.

 

Playa Fluvial de Sanlúcar del Guadiana, un paraíso por descubrir

Playa Fluvial de Sanlúcar del Guadiana

Con una distancia de aproximadamente de un centenar de metros de ancho y unos treinta de utilización  de playa fluvial, la playa de Sanlúcar de Guadiana es una de las más desconocidas y singulares de la provincia onubense. Bañada por las aguas del río Guadiana cuenta con una amplía gama de servicios y atractivos. Las instalaciones cuentan con chiringuito, parque infantil y unas impresionastes puestas de sol y vistas al país vecino de Portugal. Renovada la arena de esta playa muy recientemente, este pequeño tesoro del turismo onubense es un rinconcito con encanto, no muy masificado hasta el momento, el cual fue visitado hace unos días por la cantante gaditana India Martínez que calificó el lugar de “paraíso natural”.

El Zumajo, un embalse con mucha historia

Imagen de archivo del embalse del Zumajo.

El Club Puerto Zumajo situado en el término municipal de El Campillo acoge muchas actividades como pesca deportiva, baño, encuentros, yoga, biodanza y actividades náuticas como el piragüismo, estableciéndose con los años como un lugar de ocio y desconexión para los habitantes de la Cuenca Minera.

Este lugar cuenta con una larga historia. Cuando en 1909 se finalizó su construcción para suministrar agua a la mina de Riotinto y a la antigua Granja Zumajo, posteriormente, en el verano de 1951, fue inaugurado con una competición náutica como Club Inglés por los altos cargos de la empresa minera como lugar de esparcimiento y de realización de regatas.

La Consejería de Justicia e Interior de la Junta de Andalucía a través del servicio de Emergencias 1-1-2 nos recuerda una serie de recomendaciones para disfrutar del baño en cualquiera de estos lugares.

Texto: José Carlos Sánchez Rodríguez (Infonuba)

Imágenes: José Carlos Sánchez Rodríguez (Infonuba) / Patronato Provincial de Turismo / Guadiana Extreme / Club Puerto Zumajo.

Agradecimientos: Rafael Cortés.

, , , , , ,

Comments are closed.