El vehículo, destinado a la limpieza de carreteras, se encontraba en el casco urbano de Punta Umbría cuando por causas desconocidas comenzó a arder
Los agentes consiguieron acceder al patio de una vivienda y utilizando una manguera de jardín, pudieron evitar que el fuego se expandiera
La Guardia Civil, Policía Local de Punta Umbría y los Bomberos han colaborado en la extinción de un incendio de un vehículo de limpieza de carreteras que se encontraba trabajando en el casco de Punta Umbría, en una calle estrecha cerca de varias viviendas. En este sentido se indica que el fuego se intensificó rápidamente y, a causa del viento, y que las llamas alcanzaron los setos de dos viviendas propagándose rápidamente, obligando a los agentes a intervenir para evitar que las llamas se extendieran afectando a las viviendas cercanas.
Los hechos se produjeron cuando agentes que se encontraban en el cuartel de Punta Umbría, alertados por el olor a plástico quemado, observaron una columna de humo negro en una urbanización cercana. Desplazados al lugar observaron un vehículo de limpieza de carreteras que se encontraba ardiendo, siendo ineficaces los intentos de apagar el fuego con extintores de mano.
En colaboración con agentes de la Policía Local de Punta Umbría se evitó que los transeúntes se acercaran al fuego e inhalaran los gases que emanaban, desalojando las viviendas cercanas mientras se esperaba la llegada del cuerpo de bomberos que había sido activado. Pocos minutos después las llamas se intensificaron notoriamente a causa del viento y el fuego se expandió a los setos de los muros de una de las viviendas, propagándose rápidamente, con un riesgo de que las llamas afectaran a las propias viviendas si no se intervenía.
Por ello, los agentes treparon al interior de los jardines, localizando diversas mangueras que fueron usadas para apagar las llamas y humedecer la vegetación, evitando la propagación de nuevos focos. Finalmente, los Bomberos del Consorcio de la Diputación de Huelva, controlaron el fuego hasta extinguirlo completamente.
La intervención de los componentes de la Guardia Civil, de la Policía Local y del Cuerpo de Bomberos, así como de la colaboración ciudadana del propio conductor del vehículo, propició que las llamas no se propagaran y evitar mayores daños.
Algunos de los agentes sufrieron heridas de poca entidad, así como daños en las vestimentas a causa de chispas y restos incandescentes que procedían de las llamas.
Por el momento, se desconocen las causas por las cuales inició el incendio.