- La empresa sustituirá las lámparas defectuosas
- Algunos componentes de estas lámparas tienen un defecto de diseño, que facilita que puedan aflojarse y romperse, y como consecuencia de ello, precipitarse contra el suelo.
FACUA-Consumidores en Acción alerta de fallos en la fabricación de varios modelos de lámparas de techo fabricadas por la empresa Philips, que podrían producir lesiones. Se trata de algunos modelos de las líneas Fair Hue Pendant, Fair Hue Ceiling, Being Hue Ceiling y Still Hue Ceiling.
FACUA alerta de la posibilidad de lesiones diversas, ya que algunos componentes de estas lámparas tienen un defecto de diseño, que facilita que puedan aflojarse y romperse, y como consecuencia de ello, precipitarse contra el suelo.
La Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición (Aecosan), dependiente del Ministerio de Sanidad, ha alertado de estos riesgos, en un aviso incluido el 31 de marzo pasado en su red de alertas.
La empresa Philips Lighting Spain ha comunicado a las autoridades de consumo de Madrid que informará de este problema a los clientes y consumidores en su página web, y que procederá a la sustitución de las lámparas defectuosas.
Fuente: FACUA-Consumidores en Acción.
Imagen: Philips.