Fallece al enredarse su bufanda en la cinta de clasificación de una fábrica en El Campillo
Una mujer de 55 años ha fallecido hoy tras enredarse la bufanda que llevaba en una cinta de clasificación de la nave de Organic Citrus situada en la localidad onubense de El Campillo
El Teléfono 112 ha recibido minutos antes de las 7:30 horas la primera de varias llamadas que solicitaba asistencia sanitaria urgente para una mujer caída y tumbada en el suelo tras haberse enredado la bufanda que llevaba en el cuello en una cinta de clasificación. De inmediato, la sala coordinadora ha activado al Centro de Emergencias Sanitarias 061, a la Guardia Civil, así como al Consorcio Provincial de Bomberos, que aunque acudieron al lugar no llegaron a intervenir
Los servicios sanitarios desplazados al lugar nada han podido hacer por salvarle la vida y confirmando su fallecimiento. Por su parte, la Guardia Civil ha activado el protocolo judicial. Desde el 112 se ha informado del suceso a la Inspección de Trabajo y al Centro de Prevención de Riesgos Laborales.
Muerte de un trabajador al caerle un muro en obras en Calañas
Posteriormente en la tarde de hoy se ha comunicado que otro trabajador ha muerto este jueves al caerle encima un muro en obras en la localidad onubense de Calañas, según ha informado el 112.
El siniestro laboral se ha producido en un edificio en reformas en la calle Isabel Tejero a las 14:10 horas, cuando los servicios de emergencias del Servicio Andaluz de Salud han alertado de los hechos al centro de coordinación única.
En el lugar han intervenido, además, efectivos de Policía Local, Guardia Civil y el Consorcio Provincial de Bomberos de Huelva para liberar a la víctima, de 62 años de edad, atrapada bajo los escombros. Según fuentes de Policía Local de Calañas, el obrero ha fallecido en el lugar del accidente.