El Área de Obras, Urbanismo y Servicios de la Mancomunidad de Islantilla ha concluyó ayer las obras de reposición de pavimento asfáltico en cinco viales de este enclave turístico gestionado conjuntamente por los Ayuntamientos de Lepe e Isla Cristina, y en las que se ha realizado una inversión de 191.319,53 euros correspondientes a los Planes Parciales 1 y 2.
La vicepresidenta de la Mancomunidad de Islantilla y teniente de alcalde de Lepe, Mariana Otero, y el primer teniente de alcalde de Isla Cristina y delegado isleño en la entidad mancomunada, Francisco Zamudio, visitaron ayer los cinco tramos intervenidos, seleccionados en función del estado de deterioro presentado y la intensidad de tráfico que soportan.
Concretamente, los viales en los que se ha actuado son el Paseo de la Chirina (tramo comprendido entre la carretera A-5054 y la rotonda de cruce con Paseo del Barranco del Moro), el Paseo de Levante (entre las avenidas de Islantilla y Riofrío), el Paseo de la Vera (entre el Paseo del Barranco del Moro el Paseo del Golf), la Avenida de Riofrío (entre el Paseo de Levante y la Plaza Manuel Camacho) y la Avenida del Deporte (desde el cruce con Paseo del Golf en dirección Oeste).
Al respecto se indica que la actuación, que se inició el pasado 8 de mayo, ha concluido en un plazo menor al previsto inicialmente, y va a suponer una importante mejoría de cara al comienzo de la temporada estival. Actualmente se están finalizando las labores de señalización horizontal y pintado de pasos de peatones como última fase de la intervención.
Mariana Otero ha resaltado “el compromiso de esta Mancomunidad con el mantenimiento de las infraestructuras de este destino turístico, que es todo un referente y la tarjeta de presentación de Lepe y de Isla Cristina ante quienes nos visitan cada año”.
Por su parte, Francisco Zamudio ha destacado que “se trata de una inversión que Mancomunidad de Islantilla lleva a cabo con gran esfuerzo y con fondos propios, y que se ejecuta prácticamente cada año, destinando recursos a la conservación de nuestros viales y a otros fines por un valor que ronda los 600.000 euros anuales”.
Ambos representantes han destacado, además, la doble inversión excepcional que se está llevando acabo en el actual período comprendido entre los años 2025 y 2026 a través del Plan de Sostenibilidad Turística en Destino, financiado con fondos NextGenerationUE, y del Proyecto ‘Nueva Imagen de la Playa’, asumido éste último por la propia Mancomunidad de Islantilla.
Entre ambos, la inversión supera los 3 millones y medio de euros, y va a suponer una inyección para el destino que va a modernizar tanto los servicios como los equipamientos y la imagen de marca de Islantilla.