fbpx
Infonuba

  • Leaderboard Ad


  • Leaderboard Ad
     

     

  • Fisioterapeutas reivindican mayor presencia en la sanidad pública con motivo de la celebración de su Día Mundial

    Leaderboard Ad
     
       Ad

    Una fisioterapeuta asiste a una persona

    –        Califican de ridículas e insuficientes las 15 plazas de fisioterapeutas para toda Andalucía convocadas recientemente en la OPE del SAS.

    –        Instalarán mesas informativas en diferentes puntos de la geografía andaluza para orientar a los ciudadanos sobre los beneficios de la Fisioterapia en todos los ámbitos de la salud y el incremento de la Calidad de Vida. 

    El Colegio de Fisioterapeutas, a través de sus grupos provinciales y con motivo de la celebración del Día Mundial de la Fisioterapia, pondrá en marcha mañana sábado cinco mesas informativas en diferentes puntos de la geografía andaluza para trasladar a los ciudadanos la importancia de la Fisioterapia en el incremento de la Calidad de Vida y la mejora de su salud. Esta celebración, que oficialmente está marcada para el 8 de septiembre, conmemora la constitución de la Wold Confederation for Physical Therapy (WCPT) y busca resaltar el papel de la Fisioterapia como profesión fundamental para los ciudadanos.

    Según Alejandro Rodríguez, vocal de Grupos Provinciales del Colegio de Fisioterapeutas, “el objetivo es acercar la Fisioterapia al mayor número de andaluces posible y que gracias a ella adquieran nuevos hábitos saludables”.

    Leaderboard Ad
    KEMTECNIA

    Además, Alejandro Rodríguez, destaca el trabajo de los fisioterapeutas en el tratamiento no farmacológico para paliar o prevenir síntomas de numerosas dolencias a través del ejercicio terapéutico, el calor, el agua, el frío, el masaje o la electricidad, entre otras herramientas.

    Asimismo, y en relación a la reciente convocatoria de empleo público realizada por el Servicio Andaluz de Salud, los fisioterapeutas han calificado de “ridículas y manifiestamente insuficientes” las 15 plazas convocadas para esta especialidad correspondientes a las ofertas de 2013 y 2014 y que suponen entorno al uno por ciento del total de plazas ofertadas (1.407)

    En este sentido, los fisioterapeutas denuncian que el anuncio no se corresponde, en absoluto, al modelo de sanitario que defiende el SAS, ni se ajusta a los criterios de “necesidades asistenciales” de los ciudadanos, que cada día demandan más servicios de Fisioterapia para el tratamiento de sus dolencias.

    Fuente e imagen:  Ilustre Colegio Profesional de Fisioterapeutas de Andalucía.

    Leaderboard Ad

    Join the Discussion

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


  • Leaderboard Ad

  • Back to top