Tu energía más eficiente

 Freshuelva celebra su III Foro de Frutos Rojos

  • La Responsabilidad Social Empresarial y los retos del cultivo de la fresa en la era 4.0 fueron los temas que protagonizaron los partners Ecolex y Bosch.

La Caja Rural del Sur ha acogido el III Foro Freshuelva de Frutos Rojos, en el que las empresas partners de la asociación, Eco-Lex Gestión y Bosch, han expuesto diferentes aspectos referentes a la responsabilidad social empresarial y a los retos del cultivo de la fresa en la era 4.0, respectivamente.

El socio de Eco-Lex Gestión, Francisco Moro, ha destacado que el de los frutos rojos es el sector que más ha evolucionado y más se ha modernizado en los últimos años, al tiempo que ha puesto en valor las acciones de responsabilidad social corporativa que se llevan a cabo desde las empresas agrícolas dedicadas a los frutos rojos en la provincia de Huelva.

En este sentido, ha propuesto la realización de una guía con la que se sistematice el trabajo que ya se hace en las empresas en el ámbito de la responsabilidad social y ponerlo en valor para que se conozca lo que se hace en este sentido.

Por su parte, la Business Developer de Robert Bosch España, Estefanía Hernández, ha presentado a las empresas asociadas de Freshuelva un sistema que ayuda a producir mejor, a través de la sistematización y el control de los cultivos por sensores de las temperaturas y humedad que afectan a la producción.

El gerente de Freshuelva, Rafael Domínguez, ha recordado que el Foro Freshuelva de Frutos Rojos es un espacio de análisis de los nuevos retos que tienen por delante las empresas del sector. En este sentido, Freshuelva ha creado esta herramienta permanente de información y formación al servicio de las empresas asociadas y de los profesionales que desarrollan su actividad dentro del sector de los berries.

En este Foro intervienen las empresas partners de Freshuelva para presentar y exponer sus trabajos, avances y desarrollos en todas las áreas de gestión que interactúan en la producción, comercialización y exportación de los berries.

Con el de hoy, se han celebrado ya tres foros, después de que Sanguino y Abogados abordase con los socios de Freshuelva ‘Cuestiones estratégicas en gestión del personal’, en las que se debatieron varios aspectos de la normativa laboral; y el despacho de abogados Garrigues disertara con los productores diferentes aspectos legales bajo la temática de ‘Las variedades vegetales en el sector agroalimentario andaluz’.

Tanto Eco-Lex Gestión, como Bosch, Sanguino Abogados y Garrigues, forman parte de las casi 40 empresas que se han convertido en partners de Freshuelva, figura creada por la asociación para aglutinar en torno al sector a aquellas empresas que, en el desempeño de su actividad, colaboran con las empresas exportadoras y productoras de frutos rojos, con el fin de aunar esfuerzos para el objetivo final y común de seguir impulsando el sector agroindustrial onubense.

Fuente e imágenes: Freshuelva.

Comments are closed.