fbpx
Infonuba

  • Leaderboard Ad

  • Fundación Cepsa lanza la II edición de su programa de becas para estudiantes de Formación Profesional

    Leaderboard Ad

    Un total de 60 estudiantes de centros educativos de Formación Profesional en Canarias, Cádiz, Huelva y Madrid se beneficiarán de este programa en el curso 2022/2023

    El importe de la ayuda será destinado a financiar los costes derivados de la enseñanza, como el pago de la matrícula, material escolar, transporte o comedor, entre otros

    Fundación Cepsa ha lanzado la segunda edición de su programa de becas ‘ProFormación’, destinado a apoyar y financiar a estudiantes de Formación Profesional Básica, Media o Superior. Una inicia dotada nuevamente de 60 becas de 2.500 euros, que permitirán afrontar los costes derivados de la enseñanza a los estudiantes seleccionados. De esta forma, Fundación Cepsa facilitará la financiación de la matrícula, material escolar, libros, transporte, comedor y otros gastos escolares a alumn@s de las zonas en las que Cepsa tiene una presencia relevante: Canarias, Cádiz, Huelva y Madrid.

    Las personas beneficiarias de las becas serán estudiantes de Formación Profesional Básica, Media o Superior de entre 15 y 30 años que cursen un ciclo de FP de energía y agua, química, seguridad y medio ambiente, fabricación mecánica, informática y comunicaciones, instalación y mantenimiento, electricidad y electrónica, administración y gestión o comercio y marketing.

    Para Narciso Rojas, responsable de Fundación Cepsa en Huelva, “nos satisface presentar la segunda edición de este programa de becas que es tanto social como educativo, con el que buscamos que aquellos jóvenes con limitaciones económicas que opten a estudios no universitarios puedan desarrollar su formación. Con esta ayuda tratamos de incrementar sus expectativas laborales, orientándoles, además, hacia profesiones de futuro”.

    Leaderboard Ad

    El periodo de solicitud de estas becas permanecerá abierto del 15 de junio al 22 de julio. Posteriormente, se llevará a cabo la selección de las personas beneficiarias, que será realizada por una secretaría técnica especializada y un comité de valoración compuesto por representantes de Cepsa y su Fundación. En el proceso, se tendrá en cuenta el expediente académico y las circunstancias individuales (discapacidad, renta, situación familiar, etcétera) de los candidatos.

    La presentación de solicitudes a este programa de becas de FP se realizará a través de la página web de Fundación Cepsa: https://fundacion.cepsa.com/es/ambitos-actuacion/cientifico-educativo/becas

    Esta iniciativa se suma a los diferentes proyectos que impulsa Fundación Cepsa en materia de formación, acción social y medioambiente, en línea con la Agenda 2030 marcada por Naciones Unidas a través de sus Objetivos de Desarrollo Sostenible. En concreto, este proyecto contribuye a la consecución de los ODS 4, 8 y 10, enfocados a fomentar la educación de calidad, el trabajo decente y la reducción de las desigualdades.

    Leaderboard Ad
    KEMTECNIA

    Join the Discussion

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


  • Leaderboard Ad

  • Back to top