- Fermín anotó dos goles en la final alcanzando los seis tantos en el campeonato
La Selección Española Masculina de Fútbol logró en la tarde de ayer el oro olímpico en los Juegos Olímpicos de París derrotando a Francia por 3 a 5 . Con 1-0 en el marcador, España supo sobreponerse al resultado y al ambiente adverso de un Parque de los Príncipes enloquecido con el resultado momentáneo. En el 18′, una combinación entre Europa Álex Baena y Fermín terminaba con un disparo medido del onubense que se colaba rozando el palo en la portería francesa. Sin apenas tiempo para que los locales se repusieran, de nuevo aparecería Fermín: excelente centro de Miranda hacia el capitán Abel Ruiz, su disparo lo rechazaba Guillaume Restes y Fermín la mandaba al fondo de la red en segunda instancia. Sexto gol del de El Campillo en su sexto partido en los Juegos Olímpicos.
En el minuto 28, Álex Baena se sumaba a la fiesta con un extraordinario gol de falta ante el que nada pudo hacer el portero francés.. Abel Ruiz, el propio Fermín, Aimar Oroz y Juan Miranda pudieron aumentar la renta pero, en esta ocasión, el gol se resistiría.
En los últimos minutos del primer tiempo, Francia dispondría de alguna ocasión de peligro en las botas de Olise y en la cabeza de Mateta, pero se toparía con Arnau Tenas que sacó su mejor versión salvando ocasiones manifiestas de gol.
Ya en el segundo tiempo, el combinado francés daría un paso hacia adelante, mientras que España se mostraba peligrosa a la contra. Abel, Fermín y Miranda pudieron incrementar la diferencia antes de la hora de partido, pero Francia dispuso de una clara ocasión con un tiro al larguero de Manu Koné. Pocos minutos más tarde, volvería a aparecer Arnau Tenas con tres intervenciones destacadas desbaratando los disparos de Olise, Mateta y Koné.
En el 79′, Francia recortaba distancias en el marcador tras un tiro libre de Michael Olise que se colaba en la portería española tras golpear en Akliouche. Este gol devolvió la fe a los franceses, que buscaron el empate a la desesperada. En el minuto 90, tras un córner, el árbitro señalaba penalti en una acción entre Turrientes y Kalimuendo. Mateta no fallaba y empataba la contienda en el 90+3′. En la recta final, el propio Beñat Turrientes tuvo la medalla de oro en sus botas, pero su potente disparo se estrelló contra el larguero tras un leve roce en los guantes de Restes, así que el final se decidiría en la prórroga.
El primer tiempo de la prórroga sería de control alterno y destellos de uno y otro equipo. Las intentos de Mateta y Doué tuvieron la respuesta de Arnau Tenas, pero España sí encontró el camino del gol. Una jugada de tiralíneas iniciada por Sergio Gómez, asistida por Adrián Bernabé y culminada con sutileza por Sergio Camello alimentaba el sueño español.
Francia siguió intentándolo en el segundo tiempo de la prórroga, pero sería de nuevo Sergio Camello el que batiría la meta francesa para anotar el 3-5 definitivo tras aprovechar un excelente pase de más de 40 metros de Arnau Tenas.
Imágenes: Coe /Rtve.