Tu energía más eficiente

Gabriel Cruz inaugura la Feria de la Tapa de Huelva

– 

Cruz agradece la iniciativa de BARECA y el amplio respaldo institucional a un evento que se recupera en el año de la Capitalidad Gastronómica y “ha venido para quedarse”

El alcalde de Huelva, Gabriel Cruz; acompañado por el presidente de la Asociación Provincial de Bares, Restaurantes y Cafeterías de Huelva (BARECA), Rafael Acevedo; así como con otros representantes de instituciones, patrocinadores y colaboradores, inauguró en la jornada de ayer la I Feria de la Tapa de La Plaza de Las Monjas, que se celebrará hasta el próximo domingo 1 de octubre volviendo a este céntrico enclave después de 11 años. Un evento gastronómico que cuenta con la participación de 12 establecimientos y ofrece la posibilidad de degustar 36 tapas diferentes, además de dinamizarse con conciertos de grupos de Huelva, ludoteca, charanga y concursos.

“Huelva -ha manifestado el alcalde- estaba esperando su Feria de la Tapa, y además que volviera a la Plaza de Las Monjas, al Centro de la ciudad. Y lo hace en un año marcado por la Capitalidad Gastronómica y el 525 Aniversario. Y es que, dentro de la multitud de actos y eventos que se están organizando para la Capital Española de la Gastronomía, tenía que ocupar un lugar muy importante la recuperación de la Feria de la Tapa, traerla nuevamente al centro de la ciudad”.

En esta línea, el regidor quiso expresar su “más profundo agradecimiento a BARECA y a su presidente, “ que tomaron la determinación de apostar por recuperar esta feria, trajeron el proyecto y decidimos que teníamos que volver y expresar nuestra fortaleza gastronómica con algo que es emblemático y que estoy seguro que va a ser un auténtico éxito, no solamente de asistencia de la gente de Huelva, que vamos a disfrutar con lo nuestro, sino seguramente vamos a contar con la presencia de muchos visitantes. Este es el punto neurálgico, pero esta feria -ha señalado Cruz- va a servir de motor para toda la ciudad y va a suponer un beneficio importante para Huelva en su conjunto, no solo para el Centro”.

Igualmente, el primer edil agradeció el “amplio respaldo institucional con el que hemos contado para trabajar conjuntamente para sacar esto adelante”, además de los “patrocinadores y representantes de toda la sociedad que han apostado por la Feria de la Tapa de Huelva y posibilitan que estemos viviendo un sueño que tiene prolongación, porque la Feria de la Tapa viene para quedarse”.

Por su parte, Rafael Acevedo, que estuvo acompañado por el vicepresidente de la FOE (Federación Onubense de Empresarios), Antonio Gemio; y el del Centro Comercial Abierto de las calles del Centro, Carlos del Moral; ha puesto de relieve la colaboración recibida para “que hayamos podido montar la Feria de la Tapa que se merecía Huelva. Y la hemos montado, más que como una feria, como un mercado gastronómico”. El presidente de BARECA felicitó “a todos los restaurantes y stands participantes porque entre todos hemos conseguido este reto, con el apoyo del Ayuntamiento, que nos ha dado todas las facilidades y hemos conseguido montar una feria a la altura del año de la Capitalidad Gastronómica”.

Los establecimientos que participan en esta edición de la Feria de la Tapa son: El Cafetín de Huelva, Norai, Las Meigas, Restaurante Grego de Punta Umbría, Cafetería Restaurante Lys, Cantina Urbana Artero, Restaurante Casa Idolina, Cervecería 3 Haches, El Tinglao, Restaurante Arrocería Garum, Casa Lalo Taberna y Restaurantes Abuelo Manué.

Además, en la céntrica plaza se han dispuesto un stand dedicado a la chacina (Jamones Tomás Castaño), otro al marisco (Pescados y Mariscos Costa Atlántico), y otro a quesos (Quesos Doñana), así como una barra central para bebidas, gestionada por Gran Vía Theatre.

Como explicó Acevedo, cada establecimiento ofrecerá tres tapas diferentes, elaboradas con productos onubenses, ofreciendo en conjunto una carta con 36 propuestas. El precio de la tapa es de 2,50 euros.

 

 

 

Fuente e imágenes: Ayuntamiento de Huelva.

, ,

Comments are closed.