Tu energía más eficiente

Huelva acoge el preestreno mundial del largometraje ‘La luz con el tiempo dentro’ sobre Juan Ramón Jiménez

Pre-estreno del largometraje "La luz con el tiempo dentro".

La propuesta del preestreno del filme en Huelva ha sido abanderada por la Diputación, que ha prestado su colaboración en la celebración del acto

Los cines Artesiete del centro comercial Holea han acogido en la tarde de hoy el preestreno mundial de la película ‘La Luz con el tiempo dentro’, del director Antonio Gonzalo, que está considerada el primer largometraje de ficción rodado sobre el poeta moguereño y en el que se recrea un fascinante viaje cargado de poesía a través de la vida y el alma de Juan Ramón Jiménez desde el siglo XIX hasta finales de los años 50.

Al preestreno mundial, en el que ha colaborado la Diputación de Huelva, han asistido la diputada de Cultura, Elena Tobar, la sobrina nieta del poeta, Carmen Hernández-Pinzón, así como sus protagonistas Carlos Álvarez-Nóvoa, Marc Clotet y Ana Fernández, y el director del filme, Antonio Gonzalo.

La diputada de Cultura ha afirmado sentirse “muy emocionada por la celebración del preestreno mundial de esta maravillosa película en nuestra tierra, como no podía ser de otra manera, en la provincia que vio nacer a Juan Ramón Jiménez, y no puedo dejar de agradecer al director del filme, Antonio Gonzalo, y a sus equipos técnico y artístico el fantástico trabajo realizado, que ha dado sus frutos en una película cargada de sentimientos que hace justicia a la vida y figura del poeta de Moguer y que nos muestra en pantalla momentos de su vida que eran desconocidos para muchos hasta ahora”.

Tobar ha agradecido enormemente que el equipo de producción “atendiera la propuesta iniciada desde la institución provincial para que el preestreno mundial de la cinta se celebrase en Huelva, hecho que hoy se ha materializado con la proyección de ‘La luz con el tiempo dentro’ en los cines Artesiete de la capital, logrando posicionar a Huelva en el punto de mira de la actualidad cinematográfica nacional”, ha subrayado.

El filme, que ha contado con guión de Teresa Calo, ha sido rodado en sitios tan dispares como Moguer, Sevilla, Burdeos, Madrid, Nueva York, Miami o Puerto Rico. El largometraje logra desnudar la compleja personalidad del nobel moguereño, haciendo hincapié en su ajetreada vida sentimental, la relación con su esposa, Zenobia Camprubí, y su amistad con personalidades como Machado, Sorolla, Lorca, Alberti, Azaña y Pau Casals.

El largometraje de Antonio Gonzalo repasa de forma impecable los acontecimientos más destacados de la trayectoria vital y poética del escritor pero también los más desconocidos. La película narra la historia de la vida de un personaje imprescindible en la historia de la literatura universal, sin dejar atrás ni sus luces ni sus sombras.

Esta producción, que podrá verse a partir del próximo 6 de marzo en los cines de toda España, ha recibido una estupenda acogida tanto por la familia del poeta como por la Fundación Zenobia-Juan Ramón Jiménez.

Fuente e imagen: Diputación de Huelva.

, , ,

Comments are closed.