fbpx
Infonuba

  • Leaderboard Ad


  • Leaderboard Ad


  • Leaderboard Ad
     

     

  • Huelva ciudad: Presentada la programación cultural municipal para el último semestre del año

    Leaderboard Ad
     
     
    • La música, el teatro, el baile o el humor serán claves para un programa que llenará el Gran Teatro y la Casa Colón de cultura y ocio

    El Ayuntamiento de Huelva ha presentado recientemente la programación cultural del segundo semestre del año con una programación coompuesta de propuestas para todos los públicos. Un abanico de artistas como Coque Malla, Martita de Graná o el Teatro Lírico Andaluz

    Según ha destacado Nacho Molina, concejal de Cultura y Patrimonio Arqueológico del Ayuntamiento de Huelva, “la capital onubense disfrutará de una programación estos últimos meses del año a la altura de una ciudad que reclama ocio y arte a partes iguales”. Según ha señalado Molina, “se trata de espectáculos de todo tipo, en el que tienen cabida todas las artes escénicas, y en el que una vez más hemos apostado por artistas de Huelva parar que puedan presumir de su arte en casa”.

    Así, el próximo 19 de septiembre se podrá disfrutar del Concierto Iberoamericano, el encargado de abrir la programación en la Casa Colón. Este concierto, en colaboración con el Otoño Cultural Iberoamericano, viajará desde Huelva a la vecina Portugal para traer un concierto dedicado a la música portuguesa.

    El Gran Teatro se estrenará al día siguiente, el 20 de septiembre. La compañía de teatro, Ron Lalá presenta su obra ‘4×4’. Este espacio se llene de música del panorama español, ya que el artista Zenet, junto a Moreira, darán la nota musical al día siguiente, el 21 de septiembre.

    Según ha insistido el concejal, “es una programación que apuesta por la variedad y dirigida a todos los públicos, con espectáculos con el más puro sabor a Huelva”. De este modo, Esos serán los conciertos que ofrezca la Banda Sinfónica de la ciudad que tendrá un papel protagonista en el cartel. Concretamente, el 3 de octubre con Eurosinfónico, en el Gran Teatro; el 16 del mismo mes con Esencia de España; y el 19 de diciembre el Concierto de Navidad.

    Además, la música onubense también tendrá su espacio con la presentación el 12 de octubre en la Casa Colón del último trabajo de Argentina, ‘Mi idilio con la Habana’, “en la que la artista  acercará a los ritmos latinos en un día especial para Huelva ya que se conmemora el Descubrimiento de América, «con todo lo que eso significa para nuestra ciudad”, ha indicado Molina.

    La risa también se tendrá su hueco. El 4 de octubre, Martita de Graná abrirá la veda del humor en el escenario del Gran Teatro. La pista se la seguirá el 2 de noviembre en el mismo lugar, el cómico onubense Marcos Arizmendi y Coria Castillo con su obra, ‘Si te ríes…ganas’.

    Leaderboard Ad
    KEMTECNIA

    Una de las citas más importantes del calendario onubense, como es el Festival de Cine Iberoamericano de Huelva, ya tiene fecha. Del 15 al 23 de noviembre se celebrará la 50 edición de esta seña de identidad y pocos días antes del 6 al 9 de noviembre, este espacio acogerá la primera edición del nuevo Festival de Jazz que contará con artistas como Pat Metheny, Iván ‘Melón’ Lewis & Ariel Brínguez, y Andrea Motis, y cuyas entradas ya están a la venta.

    El teatro también encontrara su hueco en esta programación. El 27 de septiembre el Gran Teatro disfrutará de la obra ‘En la punta de la lengua’ de Julio Fraga. El 5 de octubre el Teatro Lírico Andaluz presenta en el mismo espacio ‘La Verbena de la Paloma’, y una semana más tarde, el 11 de octubre, bajo la dirección de Pepa Gamboa llega ‘6 personajes en busca de autor’. El mes de octubre teatral terminará con la representación de ‘Poncia’, protagonizada por Lolita Flores. A continuación, el 29 de noviembre la compañía de teatro Atalaya, presenta ‘Marat y Sade’ y el 13 de diciembre acogerá la obra ‘Los lunes al sol’.

    Además, este año, como novedad y como ante sala de la programación  navideña, el teatro familiar llegará a varios barrios de la capital y tomará las calles de la capital para que pequeños y mayores disfruten de diferentes espectáculos del 5 al 7 de diciembre. Y el año se despedirá con la obra el ‘El novio de España’ el 21 de diciembre en el Gran Teatro y el ‘Ballet Cascanueces’ el 28 de diciembre en la Casa Colón.

    Respecto a la música, además de lo mencionado anteriormente, la Casa Colón será el espacio elegido para poder disfrutar de ‘La Movida-El Musical de los 80’ con dos funciones, el 18 y 19 de octubre. Poco tiempo después, el 30 de octubre el teatro los jardines de la Casa Colón, el lugar ideal para ver la representación de ‘Don Juan Tenorio’. El 28 de noviembre, ‘Tutta Forza’ llenará de energía la Casa Colón con un concierto de la mano de la Amadora Mercado Pérez. El 30 de noviembre este mismo lugar disfrutará del concierto de Simant Dúo, para después del 4 al 7 de diciembre tener la oportunidad de ver el musical ‘Kinky Boots’.

    Otros artistas como Coque Malla, el 14 de diciembre; el bailaor Antonio Molina ‘El Choro’, el 20 de diciembre; o la comparsa de Martínez Ares, ‘La oveja negra’, el 31 de octubre,  también tendrán su espacio para el disfrute de Huelva.

    Todas las entradas saldrán a la venta durante este mes de junio en la página web entradas.huelva.com y en los diferentes puntos de venta habituales. Ya se pueden adquirir las entradas para la obra ‘4×4’ del próximo 20 de septiembre, así como de la obra ‘En la punta de la lengua’, el show cómico de Martita de Graná del 4 de octubre y las dos funciones del musical ‘La movida-El musical de los 80’.

    Leaderboard Ad

    Join the Discussion

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


  • Leaderboard Ad

  • Back to top