fbpx
Infonuba

  • Leaderboard Ad

  • Huelva se convierte en una de las provincias andaluzas con mayor porcentaje de menores inmunizados

    Leaderboard Ad
    • Ya han recibido la primera dosis más de 19.400 niñ@s onubenses menores de 12 años

    Alrededor de 19.400 niñ@s menores de 12 años, han recibido ya las primera dosis de la vacuna contra el Covid-19 en la provincia de Huelva gracias a las campañas y jornadas de vacunación masiva organizadas por la Consejería de Salud, que se han celebrado en la provincia desde que se autorizara por las autoridades sanitarias la inmunización a esta franja de población, con el objetivo de reforzar la cobertura vacunal frente a la pandemia.

    Se trata de un esfuerzo importante que han llevado a cabo los profesionales de los Distritos Sanitarios Huelva-Costa y Condado Campiña, así como del Área Sanitaria Norte de Huelva, que ha permitido que en estos momentos el 49.3% de la población onubense comprendida en esa franja de edad, que ronda los 39.400 niñ@s, ya se encuentre inmunizada inicialmente.

    Unos datos muy positivos, -se valora- teniendo en cuenta que la media de vacunación infantil en Andalucía, una de las más altas del país, se sitúa en un 40.7%. Haber alcanzado esta tasa de vacunación es doblemente importante en estas fechas, puesto que los menores que han iniciado hoy las clases en los centros docentes de la provincia tras las vacaciones de Navidad, cuentan ya con su vacuna en un porcentaje muy alto y se encuentran más protegidos frente al virus.

    Este mismo fin de semana, el sábado 8 de enero, tuvo lugar una jornada masiva de vacunación infantil en la provincia en horario ininterrumpido de 9.00 a 19.00 horas en los 22 centros de salud de cabecera de las zonas básicas que pertenecen al Distrito Sanitario y que comprenden los ubicados en la ciudad de Huelva y los municipios de las comarcas de la Costa, el Condado y la Campiña.

    Leaderboard Ad

    Se trata de la segunda iniciativa de este tipo que se ha celebrado en Huelva tras la registrada el pasado 18 de diciembre, que también recibió una amplia respuesta por parte de las familias onubenses, a las que la Delegación Territorial de Salud y el resto de instituciones sanitarias de la provincia quieren agradecer «su compromiso y su responsabilidad en esta tarea común» de cuidar de la salud colectiva.

    Estas jornadas de vacunación extraordinaria vienen a reforzar el dispositivo estable de puntos de vacunación fijos que actualmente se encuentran operativos en la provincia de Huelva dentro de la campaña frente al coronavirus, entre los que se encuentran los 22 centros de salud de los Distritos de Atención Primaria Huelva-Costa y Condado-Campiña, otros 6 en el Área de Gestión Sanitaria Norte (uno por cada zona básica de salud), la unidad móvil de la Consejería de Salud y Familias y un nuevo punto ubicado en el Hospital Vázquez Díaz.

    En estos puntos, las vacunas que se administran son de ARNm (Pfizer o Moderna) y el proceso de atención a la ciudadanía es a través de cita previa. Así, la petición se realiza por medio de los canales habituales: directamente en la página web del SAS mediante ClicSalud+ (http://lajunta.es/2a5ny), a través de la aplicación móvil y el teléfono de Salud Responde (955 54 50 60) y también en su centro de salud, preferiblemente por teléfono.

    Leaderboard Ad
    KEMTECNIA

    Join the Discussion

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


  • Leaderboard Ad

  • Back to top