Infonuba
  • Leaderboard Ad

  • Leaderboard Ad


  • Leaderboard Ad
     

     

  • Islantilla, Isla Cristina y Lepe exhiben su oferta turística en ExpoVacaciones 2026

     
     
    Leaderboard Ad

    El triple destino continúa apostando por clima, gastronomía y naturaleza como principales atractivos de cara al visitante que visita esta muestra sectorial

    Islantilla, Isla Cristina y Lepe han estado presentes en la Feria de Turismo ExpoVacaciones, celebrada el pasado fin de semana en Bilbao, que en esta edición ha reunido a más de 200 destinos y empresas del sector y alrededor de 35.000 visitantes. La participación de este enclave onubense se articula bajo la coordinación del Área de Turismo de la Mancomunidad de Islantilla, desde donde se está poniendo en valor una propuesta centrada en la sostenibilidad, combinando experiencias de turismo verde y turismo azul.

    En este marco, el destino ha acudido a esta cita reforzando sus principales señas de identidad: un clima privilegiado durante gran parte del año, una gastronomía basada en el producto local (especialmente del mar) y una amplia oferta de actividades vinculadas a la naturaleza, cada vez más demandadas por el público del norte peninsular que visita esta feria.

    Desde la Mancomunidad se insiste en la relevancia estratégica de ExpoVacaciones dentro del calendario promocional, junto a otras citas consolidadas como B-Travel o encuentros sectoriales internacionales. En este sentido, el vicepresidente ejecutivo de la entidad y primer teniente de Alcalde de Isla Cristina, Francisco Zamudio, subrayó que “Bilbao ha sido siempre una cita ineludible porque nuestro destino tiene mucha demanda en el norte de España”.

    KEMTECNIA
    Leaderboard Ad
    Leaderboard Ad

    Por su parte, la teniente de alcalde delegada del Ayuntamiento de Lepe en la Mancomunidad, Mariana Otero, indicó que “apostar por el turismo de naturaleza y el turismo náutico es una forma de diversificar nuestra oferta y de atraer a cada vez más visitantes fuera del calendario estival”.

    La presencia del triple destino en ExpoVacaciones 2026 se ha llevado a cabo dentro del stand de la Agencia Destino Huelva, y ha contado con personal técnico especializado en información turística de la zona, así como con material promocional actualizado tanto en soporte papel como audiovisual e inmersivo. A ello se suma la implicación del tejido empresarial local, que ha colaborado aportando contenidos y propuestas para mostrar la diversidad de la oferta turística.

    Un año más, el destino ha incorporado experiencias de última generación mediante realidad virtual, permitiendo a las personas asistentes recorrer playas, espacios naturales y enclaves emblemáticos con una perspectiva más sensorial, alineándose así con las tendencias innovadoras que marcan esta edición de la feria.

    Leaderboard Ad
     

    Join the Discussion

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Leaderboard Ad

  • Back to top