El triple destino continúa apostando por clima, gastronomía y naturaleza como principales atractivos de cara al visitante que visita esta muestra sectorial
Islantilla, Lepe e Isla Cristina participan desde este jueves en la Feria de Turismo ExpoVacaciones de Bilbao bajo la coordinación del Área de Turismo de la Mancomunidad de Islantilla, y exhibiendo su oferta de turismo verde y turismo azul reforzada con los principales atractivos de este triple destino: su clima, su apreciada gastronomía y un abanico de actividades de naturaleza, atractiva para quienes visitan esta muestra.
En este marco se destaca que desde Mancomunidad se lleva a cabo una intensa labor de promoción turística a través de la asistencia a los principales expositores del sector, y Bilbao es una de esas citas obligatorias, junto la BTravel de Barcelona o las ferias internacionales tu Utrecht o Lisboa.
La vicepresidenta de la Mancomunidad de Islantilla y teniente de alcalde de Lepe, Mariana Otero, ha expuesto “la importancia de acudir a ferias como ésta que consolidan nuestro posicionamiento como destino especialmente atractivo para quienes nos visitan desde el norte”.
Por su parte, el primer teniente de alcalde delegado por el Ayuntamiento isleño en la Mancomunidad, Francisco Zamudio, ha destacado “la estrategia que Islantilla, y por extensión, Lepe e Isla Cristina, están llevando a cabo con el turismo náutico y el turismo de naturaleza dentro del Plan de Sostenibilidad Turística en Destino que estamos desarrollando actualmente”
La presencia en la Feria ExpoVacaciones de Bilbao incluye, además de personal técnico desplazado a la feria, la difusión de material promocional institucional y merchandising de la zona editado por la Mancomunidad y los Ayuntamientos, así como otros soportes facilitados por las propias empresas que desarrollan su actividad turística en el destino, y que se han encargado de coordinarse con el Área de Turismo de la entidad intermunicipal para tal fin.
Además, se están empleando herramientas de realidad virtual inmersiva para mostrar a las personas asistentes a la feria una visión más cercana a lo sensorial de todo lo que este destino puede ofrecer.