fbpx
Infonuba

  • Leaderboard Ad


  • Leaderboard Ad


  • Leaderboard Ad
     

     

  • Islantilla pone en marcha la décima edición de su Programa Náutico en Familia

    Leaderboard Ad
     
     

    La Mancomunidad de Islantilla, a través de su Servicio de Deportes, ha dado a conocer los detalles de la décima edición de su Programa Náutico en Familia, una iniciativa para fomentar la práctica de la actividad deportiva que se lleva tradicionalmente a cabo en estas fechas en este enclave turístico compartido por los municipios de Lepe e Isla Cristina, y que es posible gracias a la colaboración de la Escuela Española de Vela y a la Escuela de Vela y Surf.

    Dicho programa, integrado en la Programación Deportiva de Verano de Islantilla, supone el disfrute de cursos de windsurf y catamarán, así como de rutas de paddel surf y paseos en kayak. A todo esto se tendrá acceso gratuito a través de sorteo en las redes sociales de Islantilla Deportes. 

    El técnico del Servicio de Deportes de la Mancomunidad de Islantilla, Juan José Aguilera, ha ofrecido detalles sobre este Programa, indicando que “en la edición de 2023 se alcanzaron los 200 participantes, lo que significa todo un éxito» valora, y concretando que este año, una vez más, “los cursos de Windsurf (para participantes de entre 10 y 20 años) y los de camarán (de 8 a 12 años) se llevarán a cabo en dos fases: entre el 1 y el 5 de julio, y entre el 2 y el 6 de septiembre; para que haya más oportunidades de inscribirse en diferentes momentos del verano”. Por otra parte, las rutas de paddle surf y los paseos en kayak se llevarán a cabo entre el 1 de julio y el 15 de septiembre.

    En representación de ambas escuelas de vela,  Paz Hurtado, gerente de la Escuela de Vela y Surf de Islantilla, quien ha destacado “la importancia que tiene la práctica de la actividad náutica no sólo para la salud física, sino también para el bienestar emocional de las personas, porque se trata de un deporte que nos conecta con el mundo real, ajeno a pantallas y a ritmos acelerados».

    La Escuela Española de Vela y a la Escuela de Vela y Surf,pone a disposición de los ciudadanos, y de forma gratuita, un total de 20 cursos de windsurf y catamarán, y hasta 40 paseos en catamarán para grupos familiares de cuatro personas. 

    Leaderboard Ad
    KEMTECNIA

    El técnico del Servicio de Deportes de la Mancomunidad de Islantilla, Juan José Aguilera, ha indicado que “en la edición anterior hubo alrededor de doscientos participantes”, y ha detallado que “los paseos en catamarán para grupos familiares se llevarán a cabo del 26 de junio al 15 de septiembre, previa cita con las Escuelas”. Aguilera ha aclarado que “los paseos en pádel surf y en kayak van dirigidos a mayores de 10 años, o de 6 años en el caso de los paseos en kayak si van acompañados”.

    En cuanto a los cursos de windsurf y de catamarán, de diez horas de duración cada uno y que se impartirán de 10:00 a 12:00 horas, el técnico de Deportes de la Mancomunidad ha indicado que “quienes quieran acceder a ellos, antes de inscribirse en el sorteo deben asegurarse de tener disponibilidad entre los días 26 y 30 de junio, que es para cuando están programados”. La edad establecida para el curso de windsurf es de entre 10 y 20 años, mientras que para el de catamarán, oscila entre los 8 y los 12 años.

    Los cursos que se llevarán a cabo del 26 al 30 de junio conforman la primera parte de este programa, que se completará con una segunda fase del 4 al 8 de septiembre. Por el contrario, los paseos se realizarán durante todo el verano.

    Todas aquellas personas interesadas en participar en este programa deberán visitar la página Islantilla Deportes en Facebook o consultar la cuenta @IslantillaDxts en la red social Twitter.

    Leaderboard Ad

    Join the Discussion

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


  • Leaderboard Ad

  • Back to top