- David F. Calderón llevará una iniciativa a pleno para que profesionales de la Asociación Olontense contra la Droga lleven a cabo tareas socioeducativas
Izquierda Unida ha presentado una iniciativa al pleno del Ayuntamiento de Cartaya para reclamar la reapertura del `Aula de Tiempo Fuera´, un programa dirigido a facilitar la reinserción escolar y mejorar el rendimiento académico del alumnado expulsado de los dos institutos de Cartaya, los IES Rafael Reyes y Mapi Valle.
David F. Calderón, portavoz de IU en Cartaya, ha explicado que este taller, creado por el anterior equipo de gobierno en 2022, “ha sido cerrado por la actual alcaldía del PP en Cartaya, que ha privado a las familias de la oportunidad de que sus hijos e hijas con problemas de adaptación al entorno educativo reciban una atención de calidad para facilitar la reinserción escolar, el rendimiento académico y la calidad de vida”.
El portavoz de Izquierda Unida ha señalado que el `aula de tiempo fuera´, impulsado por las áreas de Políticas Sociales y Educación del Ayuntamiento de Cartaya en 2022, abrió sus puertas “como espacio socioeducativo donde decenas jóvenes expulsados temporalmente recibieron la atención integral de un equipo de profesionales de la Asociación Olontense contra la Droga, con el fin de lograr la reinserción escolar, potenciar el rendimiento académico y mejorar la calidad de vida”.
“Los resultados de este programa, financiado íntegramente desde el área de Políticas Sociales de IU en 2023, fueron muy satisfactorios, lográndose reducir los problemas de conducta de este alumnado, mejorar su capacidad de resolución de conflictos, fomentar la implicación de las familias en su desarrollo educativo y detectar problemas socio-familiares relacionados las dificultades de adaptación al ámbito educativo de este alumnado”, ha apuntado Calderón.
El portavoz de Izquierda Unida ha anunciado que en el próximo pleno del martes, 27 de febrero, “defenderá una moción para reclamar al equipo de gobierno del PP que reabra inmediatamente este taller, garantizando su financiación íntegra con fondos municipales, para devolver a las familias una oportunidad para que los jóvenes expulsados del instituto puedan reinsertarse en su entorno educativo”.