El secretario general del Psoe señala que “esta incompetencia se suma a otras, como la falta de presupuesto municipal o la de la adjudicación de la Residencia de Tiempo Libre, frenando las oportunidades de desarrollo y bienestar”
El secretario general del Psoe de Punta Umbría ha lamentado recientemente la pérdida de diez millones de euros de fondos europeos para el municipio, “por la ineficacia y la falta de gestión del alcalde, Hernández Cansino”.
Así, y ante la puerta del Consistorio costero, el dirigente socialista local ha denunciado con firmeza que el Ayuntamiento ha renunciado a estos diez millones de euros, “una cifra que podría haber supuesto un antes y un después en el desarrollo de nuestro municipio. Diez millones que se han perdido por la incompetencia, la falta de gestión y por no saber aprovechar una oportunidad única que otros municipios sí han sabido canalizar en beneficio de sus vecinos y vecinas”.
Jesús Ferrera ha reseñado que “hablamos de dinero para inversiones en infraestructuras, en empleo, en modernización. Dinero que se ha esfumado porque quienes están al frente del Ayuntamiento no han sabido o no han querido hacer su trabajo. Y esto es, realmente, reprobable”.
Asimismo, el secretario general del Psoe de Punta Umbría ha destacado que “esta nefasta gestión se suma a las anteriores por parte de alcalde y su equipo de Gobierno que hace que nos encontremos y enfrentemos a una realidad preocupante que afecta directamente a nuestro municipio, puesto que nos está costando oportunidades de desarrollo y bienestar para todos”.
En esta línea, se ha referido, por un lado, “a la oportunidad perdida por la sinrazón de Cansino respecto a la adjudicación de la Residencia de Tiempo Libre que ha quedado desierta en dos ocasiones. Una situación que no es fruto del azar ni de circunstancias externas, sino de una falta de planificación y de una gestión deficiente”.
“Un recurso –ha agregado- que podría generar empleo, dinamizar nuestra economía local y mejorar la oferta turística de nuestro municipio sigue en el limbo por la incapacidad de este equipo de gobierno. No podemos permitir que Punta Umbría siga perdiendo oportunidades por una mala administración”, ha aseverado.
Jesús Ferrera también ha valorado como “situación gravísima» que Punta Umbría sigua sin presupuestos. «La razón es bien clara: ni Cansino ni su equipo de gobierno han demostrado saber administrar el Ayuntamiento. No han sido capaces de cuadrar las cuentas, a pesar de que, desde el Grupo Municipal Socialista, les hemos ofrecido nuestra ayuda. Y lo hemos hecho con responsabilidad, con ánimo de colaboración, porque entendemos que la gestión municipal debe estar por encima de colores políticos. Pero, lamentablemente, han preferido seguir anclados en la improvisación y la falta de transparencia”, ha lamentado Ferrera.
Además, el secretario general del Psoe de Punta Umbría ha advertido que, “mientras tanto, nuestra localidad sigue sin rumbo, sin proyectos y sin respuestas a las necesidades de la ciudadanía”.
Jesús Ferrera ha declarado finalmente que “Punta Umbría no puede permitirse más errores. No podemos seguir perdiendo oportunidades por culpa de una gestión ineficaz y errática. Es el momento de exigir responsabilidades y de trabajar por un futuro mejor para nuestro municipio. Desde el Grupo Municipal Socialista seguiremos ofreciendo nuestra colaboración pero, también, seremos firmes en nuestra exigencia de que se gobierne con seriedad, con transparencia y con responsabilidad”, ha concluido.