fbpx
Infonuba

  • Leaderboard Ad


  • Leaderboard Ad
     

     

  • Jose Dias y Rosa van Doorn logran la victoria en la tercera etapa de La Leyenda de Tartessos 

    Leaderboard Ad
     
       Ad

    Sendos sprints deciden los ganadores en una etapa rapidísima, en la que se rodó en muchos momentos por encima de 40 km/h. por un mar de pinos y senderos infinitos.

    La etapa se desarrolló en el inigualable marco de la ría del Odiel de Huelva capital

    Tras dos etapas duras que, en ocasiones se habían quedado marcadas en la piel en forma de heridas y arañados, tocaba adentrarse en el mar. En el mar de pinos que rodean Aljaraque, Cartaya y Punta Umbría y sus senderos.

    La tercera jornada de La Leyenda de Tartessos se antojaba rápida y difícil para los adelantamientos. Y cumplió de manera fidedigna el guión. Con el incomparable marco de la ría del Odiel de Huelva y el Muelle de la compañía Riotinto se daba la salida de una etapa en la que se rodó en muchos momentos por encima de 40 kilómetros por hora.

    En categoría masculina, nada más abandonar el puente sobre el río y el carril pavimentado y entrar en el pinar, se lanzó la carrera con un grupo de una veintena de corredores en cabeza. El imponente ritmo impuesto por el portugués Tiago Ferreira iba seleccionando a los candidatos al sprint final a un ritmo de vértigo. Ya en el primer avituallamiento se pasó con un adelanto de unos diez minutos sobre el horario más rápido.

    Leaderboard Ad
    KEMTECNIA

    Todo hacía presagiar que la victoria se decidiría al sprint. Al paseo de la ría llegaron una decena de corredores con la firma intención de darlo todo por ganar la etapa. Lanzada la ‘volatta’ hubo que esperar casi diez minutos para los jueces pudieran confirmar con la foto finish que el portugués Jose Dias había cruzado primero, con el cordobés Miguel Muñoz en segunda posición y tercero el ruso Alexei Medvedev, que mantiene por segundo día el maillot naranja de líder, con medio minuto sobre Pablo Rodríguez y un minuto y diez segundos de ventaja al corredor de Klimatiza.

    La categoría femenina no fue muy distinta. Un ritmo elevado y máxima vigilancia entre las favoritas, sabedoras de la dificultad de adelantarse por lo estrecho de muchas zonas del recorrido. La holandesa de BUFF Megamo Rosa van Doorn se movía con soltura por los senderos con la certeza de que ir en primera posición otorgaba una notable ventaja. A su rueda, Tessa Kortekaas y la líder, Mónica Calderón, no cedían un metro, con la tercera biker de Cannondale, Meritxell Figueras, a escasa distancia.

    El desenlace fue el esperado. Sprint de las tres primeras que Van Doorn se llevó en una muestra de fuerza y gran estado de forma. La colombiana adelanta a la lanzaroteña en minuto y medio y tres minutos a la corredora de BUFF Megamo.

    Última jornada de La Leyenda de Tartessos en la que el pinar y el enduro de Cartaya dictarán sentencia y proclamarán a las nuevas Leyendas de Tartessos.

    Leaderboard Ad

    Join the Discussion

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


  • Leaderboard Ad

  • Back to top