fbpx
Infonuba

  • Leaderboard Ad


  • Leaderboard Ad
     

     

  • José María Solana, nuevo director de Cepsa Química

    Leaderboard Ad
     
       Ad
    • El directivo impulsará la nueva estrategia Positive Motion en la Química, optimizando las sinergias con el grupo

    Cepsa ha anunciado  el nombramiento de José María Solana como nuevo director de su división de Química, a partir del próximo 1 de abril. Solana se incorpora a su vez al Comité de Dirección de Cepsa, en dependencia directa del CEO del Grupo, Maarten Wetselaar.

    “Estoy convencido de que José María Solana reforzará el liderazgo global de Cepsa Química dentro de nuestra estrategia Positive Motion. En esta nueva etapa, José María cuenta con todo mi apoyo y el de nuestros accionistas para seguir impulsando la autonomía y buenos resultados del negocio químico en el marco de la transición energética”, ha señalado Maarten Wetselaar, CEO de Cepsa.

    José María Solana tiene una amplia experiencia, de más de 25 años, en el sector químico. Hasta ahora era director comercial global de Cepsa Química, habiendo desarrollado otras funciones en las áreas de Ventas y de Negocio. Durante 6 años fue Deputy CEO & CMO en Sinarmas, la filial de Cepsa Química en Singapur.

    “Me siento muy ilusionado y con muchas ganas de convertir a Cepsa Química en el mejor aliado de nuestros clientes para potenciar su descarbonización gracias al desarrollo de nuevas soluciones sostenibles apoyadas en la innovación y en nuestro extraordinario equipo humano”, ha señalado Solana.

    Leaderboard Ad
    KEMTECNIA

    En este sentido se quiere destacar que la promoción de Jose María Solana como máximo responsable del negocio de Química, en sustitución de Paloma Alonso, evidencia la apuesta de Cepsa por el talento interno y el desarrollo de sus equipos. Maarten Wetselaar ha agradecido a Paloma Alonso su brillante gestión al frente de Cepsa Química, con la que ha logrado excelentes resultados tanto comerciales como financieros en los últimos años.

    Cepsa Química es referente mundial en su sector y lidera el giro hacia una química sostenible donde mantiene un compromiso claro con la lucha contra el cambio climático y la transición hacia una economía circular y no fósil. La compañía es líder mundial en la producción de LAB, la principal materia prima utilizada en detergentes biodegradables. De igual manera, es número uno en producción de cumeno, producto intermedio empleado en la producción de fenol y acetona, que constituyen la principal materia prima para la fabricación de plásticos de ingeniería y de las que es el segundo productor mundial. Cepsa Química cuenta, actualmente, con más de 1.000 emplead@s y tiene plantas en siete países del mundo (España, Alemania, Brasil, Canadá, China, Indonesia y Nigeria).

    Leaderboard Ad

    Join the Discussion

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


  • Leaderboard Ad

  • Back to top