Infonuba

  • Leaderboard Ad

  • Juan José Ponce logra el primer premio del concurso fotográfico ‘enCuadre’ con su obra ‘Interconexiones’

    – Héctor Riesgo obtiene el segundo puesto y Josefa María Soria Garrido el tercer premio

    El certamen fotográfico, donde el cobre y sus aleaciones son protagonistas, ha recibido 72 obras de toda España y de Japón

    El autor onubense Juan José Ponce Gañán ha logrado el primer premio del concurso fotográfico ‘enCuadre’, que organiza la Fundación Atlantic Copper, con su obra ‘Interconexiones’. Además de este primer premio, dotado con 2.000 euros, el jurado también ha reconocido las obras ‘Rita’, del madrileño Héctor Riesco, con el segundo galardón, dotado con 1.500 euros, y ‘Copper Spaghetti’, de Josefa María Soria (Tharsis, Huelva), con el tercer premio, de 1.000 euros.

    ‘Copper Spaghetti’, de Josefa María Soria (Tharsis, Huelva).

    En total, 72 fotografías se habían presentado al concurso fotográfico ‘enCuadre’, un certamen de carácter bienal que ha celebrado su quinta edición coincidiendo con el décimo aniversario de la Fundación. El propósito de este concurso es poner en valor el cobre y sus aleaciones, siendo éste o ellas los protagonistas de las obras presentadas, sea de manera evidente o secundaria, poniendo de manifiesto sus posibles usos, sus aplicaciones o propiedades, u otorgándole un valor artístico.

    ‘Rita’, del madrileño Héctor Riesco.

    El interés que ha suscitado el certamen se pone de manifiesto en el número de trabajos presentados y también en la variedad de procedencias: ha habido autores de toda Andalucía, de otras comunidades autónomas (hay obras de Aragón, Castilla-La Mancha, Castillla y León, Canarias, Cataluña, Extremadura, Galicia, La Rioja, Madrid, Murcia, Navarra, País Vasco y Valencia), y de Japón.

    Debido a su larga trayectoria y a la dotación de sus premios (en total, 4.500 euros), el certamen onubense se posiciona a la cabeza de los concursos de fotografía nacionales.

    En esta edición, el jurado ha estado presidido por Heliodoro Mariscal, presidente de la Fundación Atlantic Copper, y compuesto por Matilde Valdivia, delegada de la Fundación Cajasol en Huelva; Elena Vázquez, periodista; Rosa Garrido, fotógrafa profesional y Antonio García, director de la Escuela de Arte León Ortega de Huelva, ejerciendo como secretario el director general de la Fundación, Antonio de la Vega.

    Divulgación del cobre

    Con este concurso, la Fundación Atlantic Copper incide en su principal objetivo: impulsar la familiarización de la sociedad con este material, el cobre, así como con sus aleaciones, dando a conocer sus múltiples utilidades cotidianas, además de mostrar que este material es fundamental para la calidad de vida.

    Leaderboard Ad

    Desde sus inicios en 2011, el concurso fotográfico ‘enCuadre’ ha recibido más de 600 obras de autores profesionales y noveles de todos los rincones de España. En la última convocatoria, de 2017, la Fundación Atlantic Copper recibió obras procedentes de Huelva, líder del ranking en número de obras recibidas con un total de 38; seguida de Madrid, con 15; Cádiz, con 6; Sevilla y Valencia, con 5; y Alicante y Granada, con 4, además de otras obras procedentes de 22 provincias de casi todas las comunidades autónomas.

    En el concurso ‘enCuadre’ han podido participar todas aquellas personas que acrediten ser mayores de edad y tener la nacionalidad española o residir en España, a excepción de los ganadores de las ediciones anteriores, que no han podido presentarse.

    Solo se ha aceptado una fotografía por autor y, además de que el cobre tenga una presencia evidente, las obras deben ser originales e inéditas. Las imágenes enviadas ha podido retocarse, pero no se han aceptado fotomontajes.

    Con esta V edición del Concurso Fotográfico ‘enCuadre’, la Fundación Atlantic Copper, celebra el décimo aniversario del inicio de su actividad, en 2009, e incide de manera directa en uno de sus objetivos principales, que es fomentar y promover acciones culturales dentro del ámbito geográfico de Huelva y su provincia, fomentando la creatividad y transmitiendo valores como el cuidado del patrimonio artístico, cultural y natural onubense, y propiciando, al mismo tiempo, un mayor conocimiento de las propiedades y usos del material con el que trabaja Atlantic Copper.

    Sobre la Fundación Atlantic Copper

    La Fundación Atlantic Copper es una entidad sin ánimo de lucro puesta en marcha en 2009, para dar continuidad a cuatro décadas de implicación social de la empresa, asumiendo la gestión y coordinación de las actividades de Responsabilidad Social externa que desarrollaba Atlantic Copper hasta ese momento y reforzándolas con nuevas iniciativas dentro de los fines que establecen sus Estatutos.

    Se encarga de gestionar la presencia y participación en acciones de carácter social, educativo y de formación, así como colaborar, investigar, poner en valor y conservar el patrimonio natural, cultural, artístico e histórico de la provincia de Huelva.

    La Fundación mantiene un diálogo con todos los ciudadanos y entidades que solicitan ayudas y colaboraciones enmarcadas dentro de sus fines fundacionales mediante contactos directos con sus órganos de gestión, participando o beneficiándose más de 30.000 personas en los proyectos impulsados o financiados por la Fundación.

    Comparte:
    error0
    300x250 AD

    Join the Discussion

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


  • Leaderboard Ad

  • Back to top
    P