Tu energía más eficiente

La agricultura mediterránea y su futuro, a debate en el próximo encuentro del Plan Estratégico Provincial

Imagen de jornaleros durante la recogida de fresas.

El sector de la agricultura mediterránea centra el próximo espacio de participación del Plan Estratégico de la Provincia, con el que se pretende debatir sobre su estado y sus necesidades, así como el de su industria asociada. El encuentro tendrá lugar mañana 21 de julio en Villalba del Alcor, a partir de las 9:30 horas de la mañana.

Expertos en la materia, entre los que se encuentran empresarios, investigadores y otros agentes sociales, participan en esta jornada denominada ‘Presente y futuro de la agricultura mediterránea y su industria asociada en la provincia de Huelva’, exponiendo sus experiencias para poner en común los retos y oportunidades del sector.

La apertura de este evento correrá a cargo del presidente de la Diputación, Ignacio Caraballo, el viceconsejero de la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía, Ricardo Domínguez García – Baquero, y el alcalde de Villalba del Alcor, Sebastián Fernández Pérez, y constará de la ponencia ‘Diagnóstico inicial de la agricultura mediterránea y su industria asociada’ por parte de Francisco Perea Torres, director del IFAPA Alcalá del Río, y la exposición de varios casos de éxito en este campo como son el de la Sociedad Cooperativa Andaluza de 2º grado de cereales de Sevilla, que será presentado por su presidente, Miguel Fernández, o el de Oleoestepa S.C.A, expuesto por su director de I+D+I, Melchor Martínez. La clausura de esta jornada correrá a cargo de la vicepresidenta de Coordinación y Políticas Transversales de la Diputación de Huelva, María Eugenia Limón, y el delegado Territorial de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural en Huelva, Pedro Pascual Hernández.

El Plan Estratégico de la Provincia de Huelva está liderado por la Diputación Provincial, con la colaboración de la Universidad de Huelva, Junta de Andalucía, Ayuntamiento de Huelva, los Grupos de Desarrollo Rural y en él participan las entidades sociales, económicas, del conocimiento y de la sociedad civil de la provincia. Con anterioridad ya se han realizado cuatro eventos de similares características centrados en los berries, la pesca, la minería y la ganadería.

El objetivo del plan es debatir sobre los sectores productivos de la provincia y sentar, así, los pilares básicos con los que confeccionar la hoja de ruta de las actuaciones necesarias para avanzar en su desarrollo y el de los territorios.

Fuente: AVLE U Comunicación.

Imagen: José Carlos Sánchez Rodríguez (Infonuba).

, , , ,

Comments are closed.