Tu energía más eficiente

La campaña Fresas de Europa propone diferentes recetas para comenzar el día con energía

Vuelta al cole y vuelta al trabajo. La campaña Fresas de Europa propone para este periodo que la temida vuelta a la rutina no nos pille bajo de defensas para afrontar el día con toda la energía que se precisa.

El desayuno es la comida más importante del día, por eso,  te sugerimos unas deliciosas propuestas realizadas con fresas para empezar la jornada con toda la fuerza que se necesita, sin renunciar a un delicioso sabor. Y lo mejor de todo es que son sencillas y muy fáciles de elaborar. Así que ya no hay excusas para disfrutar de estas apetecibles y sabrosas recetas.

 

Smoothie de fresas y naranja

Ingredientes:

1 naranja

150 g de fresas

1 lima (y su cáscara)

150 ml de leche de coco

Azúcar al gusto

Preparación:

Lavar las fresas y mézclarlas con una cucharada sopera de azúcar. Extraer el zumo de la lima y de la naranja y mézclarlo con la leche de coco y las fresas hasta que todo esté bien líquido. Asegúrarse de que esté bien frío antes de tomar.

 

 

Mousse de yogur y fresas

 

Ingredientes:

3 hojas de gelatina neutra

200 ml de yogur griego

2 cucharadas de azúcar blanco

2 cucharadas de azúcar glas

200 g de fresas

2 claras de huevo

Preparación:

Lavar y trocear las fresas cubriendo el fondo de los vasos. Hidratar las hojas de gelatina en un bol con agua fría y escurrir. Calentar al baño maría el yogur mezclado con el azúcar blanco y retirar del fuego cuando el azúcar esté disuelto. Seguidamente incorporar las hojas de gelatina y remover hasta que se disuelvan. Montar la nata a punto de nieve incorporando el azúcar glas. Finalmente, mezclar la nata y el yogur, vértelo en los vasitos y refrigerar durante 4 horas antes de tomarlo.

 

Pudding de chía con fresas y plátano

Ingredientes (2 pers):

6 fresas

50 g de semillas de chía

250 ml de leche de almendras

250 ml de leche de coco

1 vaina de vainilla o una cucharadita de vainilla natural

2 cucharadas de miel

1 plátano

Preparación:

En un bol, añadir las semillas de chía junto a la leche de almendras y de coco. Añadir también la vainilla y una cucharada de miel y mézclar bien hasta que la miel esté bien disuelta. Dejar enfriar 15 minutos en el frigorífico y después volver a mezclarlo y reservar de nuevo en la nevera durante, al menos, 5 horas. Pasado ese tiempo, cortar el plátano en rodajas y las fresas y añadir al pudding, terminando con un chorreón de miel.

 

Crepes de fresas con chocolate

Ingredientes:

Masa de los crepes

250g de harina sin gluten

250ml de leche

4 huevos

3 cucharadas de azúcar

Una pizca de sal

Relleno

150g de chocolate sin gluten para postres

25g de mantequilla

200g de fresas

1 plátano

Preparación:

Para elaborar la masa de los crepes, inicialmente se baten los huevos en un bol y se añade poco a poco la harina sin gluten sin dejar de batir para que no queden grumos. Se incorpora la leche, una pizca de sal, las tres cucharadas de azúcar y se vuelve a batir hasta que quede una masa homogénea.

En una sartén plana, previamente untada en un poco de aceite o mantequilla, se vierten aproximadamente 70 u 80 ml de la masa de crepes, extendiéndolo bien por toda la superficie.

Para el relleno, se derretirá el chocolate al baño maría con una nuez de mantequilla, y se cortan las fresas y el plátano en trozos pequeños. A continuación, se extenderá el chocolate y la fruta picada sobre el crepe, para decorar finalmente al gusto.

 

 

Fuente e imágenes: Fresas de Europa.

, , ,

Comments are closed.