El Ayuntamiento remata los trabajos de renovación de acerados en la calle Isla Cristina con la plantación de naranjos
La Concejalía de Infraestructuras ha realizado una actuación de reforma de acerado en un tramo situado entre las calles Andalucía y Mazagón. Según ha comunicado el Ayuntamiento onubense la actuación «ha supuesto la renovación completa del acerado de la calle Isla Cristina, en el tramo situado entre las calles Andalucía y Mazagón. Un acerado de la década de los 70, con más de 50 años de antigüedad, cuyo mantenimiento se ha visto afectado por las raíces de los árboles».
Según se destaca, el arbolado de ese tramo de la calle estaba protagonizado por unas tipuanas, grandes y frondosas, que levantaban el acerado tumbando la borrasca ‘Bernard’ cuatro de ellos el año pasado, descalzando el resto. Para solucionar el problema, los ejemplares supervivientes se han trasplantado a la zona de Pérez Cubillas, junto al nuevo juego infantil previsto en el Parque San Francisco de Asís. Se han reconstruido los alcorques y se han plantado entre los dos acerados 16 naranjos.
Las obras se han realizado en dos fases, la segunda se está terminando en el acerado colindante con el CEIP Tartessos. La superficie total de actuación es de 720 metros cuadrados, unos 360 metros en cada lateral.
La alcaldesa de Huelva, Pilar Miranda y la concejala de Infraestructuras y Servicios Públicos del Ayuntamiento de Huelva, Mariló Ponce, han plantado esta mañana unos naranjos para rematar los trabajos de renovación de acerados en la calle Isla Cristina. Se trata de una actuación de reforma del pavimento en el tramo situado entre las calles Andalucía y Mazagón que, según ha dicho la primera edil, “es una nueva apuesta por la accesibilidad en la tradicional barriada de Tartessos”.