Infonuba

  • Leaderboard Ad


  • Leaderboard Ad

  • La Concejalía de Seguridad Ciudadana de San Juan del Puerto pone en marcha una campaña informativa que incide en el uso del cinturón de seguridad y sistemas de retención infantil

    • La medida, acordada entre la Policía Local y el puesto de la Guardia Civil, se centrará en las entradas y salidas de los colegios 

    La Concejalía de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de San Juan del Puerto, ha puesto en marcha entre la población una campaña informativa, mediante la cual, la ciudadanía sanjuanera que lleven y recoja a sus hijos e hijas a los colegios en vehículos, lo hagan con todas las medidas de seguridad pertinentes, es decir, con el uso obligatorio del cinturón de seguridad y de los sistemas de retención infantil (SRI) en los menores.

    Como ha señalado el primer teniente de alcalde y concejal de Seguridad Ciudadana, Miguel Beltrán, “con esta campaña de concienciación que se prolongará durante dos meses pretendemos que todas aquellas personas que acerquen y recojan en vehículos a los menores a sus respectivos centros educativos lo hagan de la manera más segura posible”. En esta línea, se destaca desde el Ayuntamiento sanjuanero que a partir de 2020 las autoridades comenzarán a poner medios para que el cumplimiento de las medidas sea efectivo y ningún menor corra riesgo alguno.

    Desde la jefatura de la Policía Local se recuerda el por qué hay que usar los dispositivos de sujeción. “El uso del cinturón de seguridad y de los SRI es obligatorio para todos los ocupantes de un vehículo en cualquier trayecto, sea corto o largo, y en cualquier vía urbana o interurbana” Así lo ha señalado el jefe de la Policía Local Juan Mora “es un elemento básico y fundamental de la seguridad vial y su uso ha salvado miles de vidas”. Según diversos estudios europeos, abrocharse el cinturón de seguridad cuando se viaja en un vehículo salvaría la vida a más de 7.000 personas en la UE cada año.

    Igualmente su uso en los asientos traseros es fundamental. En un impacto frontal, la probabilidad de que un ocupante de los asientos de atrás golpee mortalmente a otro pasajero de los asientos delanteros se multiplica por ocho. El cinturón alcanza las máxima efectividad en los vuelcos donde se reduce un 77% el riesgo de muerte.

    Sobre el airbag, el sargento comandante de puesto de la Guardia Civil, Miguel Ángel Romero, ha dicho que su uso no es eficaz si no se complementa con la utilización del cinturón de seguridad “ambos están pensados para funcionar de forma complementaria” -detalla. Los ocupantes se desplazan a igual velocidad que el vehículo. A modo de ejemplo, en una frenada el vehículo se detiene pero los viajeros se desplazan; un choque a 50 km/h equivale a caer desde un segundo piso. O un choque frontal a 80 km/h sin llevar puesto el cinturón, suele producir la muerte o lesiones graves.

    Leaderboard Ad

     

     

     

     

    Comparte:
    error0
    300x250 AD

    Join the Discussion

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


  • Leaderboard Ad

  • Back to top
    P